jueves, 24 de septiembre de 2009

CUANDO LOS JUECES NO SALUDAN






















The Kalin Twins - When 1959

la vanguardia.es
1
Barcelona. (Agencias).- Los magistrados de la Audiencia Nacional (AN) que comprobaron 'in situ' si las obras del túnel del AVE en la capital catalana pueden ser un peligro para la Sagrada Família, plantaron al cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, y al presidente del Patronato de la Sagrada Família, Joan Rigoll. Sistach y Rigol se han marchado visiblemente molestos por el gesto de los jueces, que no han querido entrar en el templo.

2
Madrid. (EFE).- El Congreso de los Diputados ha autorizado, con el único voto en contra de IU, el envío de 220 militares a Afganistán, solicitado por la ministra de Defensa, Carme Chacón, quien ha afirmado: "Vamos más para regresar antes".

Nota del suplente
Mientras el prestigio cultural y político de la burguesía catalana anda de crucero en su Titanic particular, llegan a Barcelona los cuatro jueces, con sus chalecos reflectantes, a investigar las posibles anomalías estructurales de la Sagrada Familia. Pero caen, no en una zanja, sino en una falta de delicadeza al salir corriendo en ómnibus y no saludar a los amigos de Gaudí, que les esperaban a la puerta del templo con la mano tendida.

Por otro lado, las fuerzas armadas se preparan para volar a Afganistán, a la vez que en Nueva York se anuncia ya por calles y casas el famosa slogan:
No preguntes lo que Obama puede hacer por ti; pregúntate lo que tú puedes hacer por Obama.

Se rumorea que una asociación estadounidense, civil y religiosa a un tiempo, se ha puesto en contacto con la asociación catalana que reclama la condición de beato para Antoni Gaudí. No sabemos lo que pretenden. Amb ulls americans, con ojos americanos, como el título de la novela satírica de Carme Riera.

Mientras tanto, nos informan que el Titanic fantasma de la burguesía catalana sigue con su crucero particular, rumbo a lo desconocido, con la divisa rota y escondida, que decía:
No preguntes lo que Catalunya puede hacer por ti; pregúntate lo que tú puedes hacer por Catalunya ayudando a restaurar el Palau.

El suplente del cronista

9 comentarios:

albert tugues dijo...

El nuevo santoral del siglo XXI:el Paro, la Banca, Gaudí, Obama, el Nou Palau, el Nou Orfeó Català, TGV/Sagrada Familia, otra vez el Paro, otra vez la Banca, y, por supuesto, la Guerra de nunca acabar, como dice el Suplente del cronista.

Una lectora de las sátiras de Carme Riera

albert tugues dijo...

No es que Obama sea un santo, pero habrá que darle tiempo para que podamos verificar sus milagros (suponiendo que pueda llevarlos a cabo).

Un hombre tranquilo

Nadal dijo...

FUTBOL Y POLITICA.
Contra el cinismo posmoderno y ultraliberal, se alzan las voces de Obama y Pep Guardiola. No proponen milagros, solo sentido común, tal vez el más imposible de los milagros.
El éxito de la pasada temporada futbolistica ha reafirmado a Pep y su manera de hacer. Espero que también Obama consiga su éxito y así puedan cambiar, por una temporada al menos, las maneras de governar y hacer politica. Y si no es pedir demasiado, estos ejemplos de gran influencia mediática, podrían dar un toque de cordura al quehacer cotidiano de cada uno de nosotros, en nuestro mayor o menor ambito de influencia.

albert tugues dijo...

PIERNAS PARA QUE OS QUIERO

¿LA ESTAMPIDA DE LOS JUECES EN ÓMNIBUS, NO OBEDECERÁ AL MIEDO DE SUS SEÑORÍAS AL DESPLOME DEL TEMPLO DE LA SAGRADA FAMILIA SOBRE SUS NOBLES CABEZAS?

Una joven atleta

Nadal dijo...

Más peligroso que el desplome de la Sagrada Familia, es el poder eclsiástico.
Los jueces, poca broma, evitan riesgos innecesarios, y toman las de villadiego.

MCMontagut dijo...

Los jueces tienen que tomar nota de lo que los peritos, ingenieros y técnicos,están haciendo en la obra. El cardenal y su séquito no son técnicos en el asunto.
Toda esta historia de que se puede caer la Sagrada Familia no es más que una cortina de humo para no confesar que están haciendo una obra inventada y que todas las columnas del interior del templo pesan en exceso y no está bien calculada la obra que ha de ir sobre el terreno.
Al lado del templo pasan dos lineas de metro cada tres minutos y no pasa nada.

Nadal dijo...

Falta poco para que todos los que pueden hacer de turista, ya hayan visto la Sagrada Familia.
Sus ruinas serían un reclamo turístico de un valor incalculable y por otra parte nos libraríamos de un bodrio estético e ideológico sin parangón.
Y así podriamos iniciar otros bodrios que serían nuevos y que traerían muchos muchos turistas.

albert tugues dijo...

Me temo que los cuatro justicieros, llegados exprofeso de Madrid, apenas tuvieron tiempo de visionar los agujeros, túneles y cimientos de la Sagrada Familia, dada la velocidad que imprimieron a sus noble piernas.
Pero no nos preocupemos: las obras de Gaudí ya no existirían si no hubieran sido valoradas por la crítica internacional. Aquí, en Catalunya, siempre nos han molestado los genios "arrauxats" como Gaudí, Dalí, Francesc Pujols, Josep Pla, etc. Si se desploma el templo, celebraremos una fiesta más de nuestra derrota.

Una gaudiniana

albert tugues dijo...

Rectificación de "Una lectora de sátiras..."

Donde en mi nota pone: "TGV/Sagrada familia",debe leerse: "AVE/Sagrada Familia".
Un problema de confusión sobre "la alta velocidad" de los trenes y la justicia.

Una lectora de sátiras...