martes, 8 de septiembre de 2009

BERLANGA, EL RAVAL, KABUL, Y LA FELICIDAD






















Jacques Tardi/Léo Malet, Niebla en el Puente de Tolbiac
(Norma Ed.)

- Vincent (Starry Starry Night) Don McLean

1
la vanguardia.es
Una veintena de actores participa en un homenaje a Luis García Berlanga en Alicante

2
el mundo.es
La Asociación de Vecinos del Raval se presentará a las elecciones municipales

Xiana Siccardi- Barcelona
La Associació de Veïns del Raval de Barcelona han anunciado esta tarde su intención de formarse como plataforma para presentarse a las próximas elecciones municipales, que tendrán lugar dentro de dos años.
Esta decisión responde a que el Ayuntamiento "no nos ha escuchado" y a que el barrio debe gobernarse "desde un punto de vista social, donde se cumplan las leyes", ha dicho su presidente, Josep García.
García ha explicado que desde la asociación "se están estableciendo contactos" con otras asociaciones y con "personas conocidas" que, de momento, no quiso precisar.
El objetivo es terminar contra la extrema precariedad que dice hay en el barrio y que "hay un Ayuntamiento que no hace nada". Como principales problemas ha destacado la "creciente mendicidad", el hecho de que haya familias que acudan a la asociación "para pedir alimentos", la prostitución, la falta de presencia polical "con agentes a pie", y los pisos vacíos que, asegura, "son propiedad del ayuntamiento".
El objetivo, ha afirmado, es "cambiar las cosas desde dentro" y ha anunciado, también, que "empezaremos a pedir dimisiones importantes si el Ayuntamiento de Barcelona no actúa ni gobierna".


3
la vanguardia.es
Al menos dos muertos tras un ataque suicida junto al aeropuerto de Kabul
Un hombre hizo estallar un coche bomba a las puertas de la ISAF

Otras seis personas resultaron heridas

08/09/2009
Kabul. (EFE).- Al menos dos personas han muerto y seis resultaron heridas en un ataque suicida con un coche bomba registrado fuera del aeropuerto de Kabul, según informaron fuentes oficiales afganas y de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF). "Ha habido un atentado suicida frente a la puerta principal de la ISAF en el aeropuerto de Kabul", dijo un portavoz de las tropas internacionales poco después de la explosión.

4

Nota del suplente

"Con Berlanga también estamos nosotras", dicen las palomas vivas y las palomas envenenadas de las calles de Barcelona, ciudad designada por los expertos mundiales en felicidad como "la tercera ciudad más feliz del mundo". La primera más feliz es Río de Janeiro, con sus "favelas", y Sidney es la segunda más feliz.
Dicen también las palomas blancas, grises, marrones y azuladas de "ciutat vella", que están a favor de una alternativa municipal a nivel de barrio, como podría ser una Asociación Federada de Vecinos del Raval, Barri Gòtic, La Ribera, Barceloneta y Poble Sec, la cual podría presentarse como "plataforma independiente" a las próximas elecciones. Con un programa por unas plazas y calles más limpias, donde sea posible vivir, volar y caminar sin peligros ni venenos. Aunque el problema, como siempre, es la "independencia".
Sin más comentarios felices...

El cronista del barrio

1 comentario:

universigats@gmail.com dijo...

LAS PALOMAS

Crepúsculo gris, suavemente abovedado,
como sentidos que mueren a la lámpara,y el resplandor del humo se levantaba de los sagrificios de amor.
De la ofrenda hinchada la redondez suave, exactamente adaptada a las manos que la encerraban, hasta el pliegue de los hombros, vaso lleno, después mirada, doblamiento y contraste.

En el cuello, la huella todavía del gesto antiguo
de los deseos de sacerdotes que ahogan,
y encima, no obstante, sobre esta nuca ofrecida, como un apaciguamiento de naturaleza divina.
R.M rilke