domingo, 9 de agosto de 2009

TODOS EN MALLORCA

Fotografía: Matilde Sagan, Rostro

















el país. com

Estalla un artefacto sin ocasionar heridos en un restaurante de Palma de Mallorca.
La Policía desactiva un segundo explosivo.

.- Una llamada en nombre de ETA ha avisado de la colocación de varias bombas en diferentes restaurantes de la zona.

Nota del suplente.
Mientras la policía, cumpliendo órdenes, se dedica a detener e interrogar a políticos corruptos y prevaricadores del reino de Mallorca, los terrorista de ETA dejan un "regalo" en el lavabo de señoras de un conocido restaurante mallorquín, y otros más junto a la playa. Se especula, en la TV autonómica balear, que los terroristas quizá permanecen aún escondidos en la isla. Esperemos que los portavoces de los gobiernos balear y estatal tengan una información más clara.

El suplente del cronista

5 comentarios:

albert tugues dijo...

Este problema parece no tener solución policial. No se trata de un grupo cuya raíz sea la delincuencia..., aunque utilicen el método de la violencia hasta el crimen, y los medios de comunicación los llamen delincuentes, asesinos, y así hasta la próxima vez y más palabras de condena que no resuelven nada. Es otra especie de raíz, que se autogenera en tierra antigua, y esas raíces no se pueden extraer, erradicar policialmente. Se pueden arrancar unas cuantas o muchas, pero crecen otras y otras en esa clase de tierra antigua. ¿Que hay otras tierras antiguas que no generan esa especie de raíces? Sí, pero esto no resuelve la cuestión.

Una visión pesimista

albert tugues dijo...

Esta vez el blog se está metiendo en camisa de once varas. Cuidado. ¿No es criminal quien mata a otro, sea por un sentimiento o una idea?
No se pueden hacer excepciones con el pretexto o la historia de la tierra antigua.

Otra visión

albert tugues dijo...

No pretendo justificar al criminal, del tipo que sea. Sólo decía que hay una especie de raíces que no se pueden arrancar de la tierra, como si fueran nabos o cebollas furtivas. Habría que haberla cultivado de otro modo. Demasiado tarde quizá, demasiada sangre.

El de la visión pesimista

albert tugues dijo...

No creo en ningún tipo de nacionalismo. Todo es manipulación de las ideas. No existe el nacionalismo puro. Todo son intereses creado.

Janet Xirgu

albert tugues dijo...

Tampoco creo en los nacionalismos. Estoy a favor de una tierra sin fronteras, como una especie de Acracia. Pero decía alguien que, mientras haya Imperios (Grandes Nacionalismos), habrá pequeños nacionalismos, que se defenderán de los grandes. Por desgracia, el nacionalismo español también fue un Imperio en su día, y ejerció como tal. "De aquellos lodos, estos barros". Y también dicen que hay heridas incurables. Esperemos que no. En las tierras catalanas, nuestros abuelos, padres y madres optaron por la lucha cultural, obrera, pacífica (pese a la excepción de la "setmana tràgica" y las luchas entre la patronal y los sindicatos). Lucha cultural, enriquecedora. ¿Más cobardes? No, más pragmáticos.

at