jueves, 13 de agosto de 2009

RELATO DE VERANO DE COMISARIOS, AUTOMÓVILES Y PARADOS






















1
Madrid, 12 ago (EFE).-
El comisario admite que no advirtió de que los detenidos por "Palma Arena" no fueran esposados

El comisario jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana en Baleares ha admitido que, "casi con total seguridad", no advirtió al servicio de conducciones de que no llevaran esposados a los detenidos por el caso "Palma Arena" cuando los trasladaran a los Juzgados el pasado sábado.
Así lo admite el comisario, según han señalado a Efe fuentes policiales, en la minuta que dirige al Jefe Superior de Policía de Baleares, en la que también indica, no obstante, que los detenidos, según le dijo un agente, mostraron su "agradecimiento" por el "buen trato" recibido en los calabozos y durante la conducción.

2
la vanguardia.es
Más de 300.000 parados recibirán la ayuda de 420 euros durante seis meses

Asimismo, Corbacho recordó que, al igual que se ha hecho en otros países, muchas medidas que se han ido adoptando son coyunturales, por lo que una vez finalizadas, lo invertido en ellas podrá dedicarse a dar una respuesta nueva a otra coyuntura o circunstancia del momento. Como ejemplo, el ministro puso las ayudas al automóvil. "Llegará un día que cuando el sector del automóvil se recupere y llegue a una cierta normalidad, no será razonable que de los impuestos de los ciudadanos demos una parte a otros ciudadanos para que se compren un coche", algo que, según dijo el ministro, todo el mundo entiende que se haga en este momento de crisis para impulsar esta industria.


Nota del suplente

Los representantes de las ocho familias más ricas de España, que aparecieron ayer en una exclusiva del diario "La Vanguardia", declararon que ya era hora que se ayudara con un subsidio a los que aún no forman parte del G-8 de las familias más ricas de España. De todos modos, quieren advertir que nos les parece adecuada la ayuda provisional (seis meses) de 420 euros, cantidad que equipara a los parados con las subvenciones a la compra de automóviles y motocicletas.
¿Y por qué 6 meses y no 7, 8 o 9 meses?
¿Por qué esos 420 euros y no 421, 423, 448 o 539 euros? ¿Quizá predilección por los números redondos? Bueno es que ayuden, pero está de más que se hagan tantas bromas y juegos de manos con los números, dadas las circunstancias poco teatrales del largo momento de crisis que todos vivimos, unos más, otros menos, dijeron al final de la declaración.

El suplente del cronista

6 comentarios:

albert tugues dijo...

Unos más, otros menos. Buen matiz.
Todo se reduce a esto: Unos más, otros menos.

El neomarxista de la Barceloneta

albert tugues dijo...

"El neomarxista de la Barceloneta", creo que está sugiriendo aquel famoso slogan marxista: "A cada uno según sus necesidades".
¿A qué llamamos necesidad? Yo, por ejemplo, tengo necesidad de adquirir cosas selectas, hacer viajes selectos, comsumir gastronomía selecta: carnes selectas, vinos selectos (no en vano he hecho un cursillo de catador de vinos), repostería selecta, vivienda selecta, mujeres selectas hijos selectos, entorno y amistades selectas, música selecta, pompas fénebres selectas y eternidad selecta. Pues bien: a cada uno segun sus necesidades, y éstas son las mías.

El hombre selecto

albert tugues dijo...

Hombre selecto, no me sea "catacaldos". Ya veo que esta bien preparado para la ardua selectividad de la vida. En una implacable selección natural, ¿el hombre devora al hombre, a diferencia de los lobos? Me quedo con la "selección artificial", la selección natural corregida por la civilización y la cultura, y donde lo selecto no sea una selección de frivolidades (o chorradas a la moda).

El de la Barceloneta

albert tugues dijo...

catacaldos.
(De catar y caldo).
1. com. Persona entremetida.
2. com. coloq. Persona que emprende muchas cosas sin fijarse en ninguna.

R.A.E.

albert tugues dijo...

chorrada.
(Del ant. chorrar, chorrear).
1. f. Porción de líquido que se suele echar de propina después de dar la medida.
2. f. coloq. necedad (‖ dicho o hecho necio).
3. f. coloq. tontería (‖ cosa de poca entidad o importancia). "Guarda todas las chorradas en el cajón".

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

albert tugues dijo...

"Catacaldos de chorradas guardadas en el cajón principal", que diría don Quijote al catador entrometido selecto.

El suplente