sábado, 1 de agosto de 2009

NUEVOS PROGRAMAS DE VERANO 2009 (HOMENAJE A JOHN DOS PASSOS)

Balthus, La calle (1933)

Prólogo
El País. com, 1.8. 2009
El quinto inquilino de la fosa de Lorca
Los nietos de un funcionario dicen que su abuelo está sepultado con el poeta y piden a la Junta la exhumación
ISABEL PEDROTE - Sevilla - 01/08/2009

La muerte de Federico García Lorca ha estado siempre cercada por el misterio y la polémica. Y así parece que va a seguir siendo, al menos en el perfil últimamente más controvertido: la identificación de sus restos. Primero fue el largo y laborioso camino hasta señalar el paraje en el que fue enterrado. Luego el aún más costoso proceso que ha derivado en la decisión de la Junta de Andalucía de abrir su fosa en otoño -sin esperar una decisión judicial-, a requerimiento de los descendientes de dos de los otros tres represaliados que se cree que yacen con él. Ahora surge un dato sorprendente, que no había sido apuntado por ninguno de los investigadores que han seguido el rastro de los momentos finales del poeta: la Consejería de Justicia y Administración Pública andaluza piensa que hubo una quinta persona fusilada y sepultada en el mismo emplazamiento, cuyos familiares acaban de solicitar su exhumación.

1
rtve.es

30-07-2009.
El Ibex-35 se sitúa en 10.874,40 enteros, inédito desde el 6 octubre de 2008.
Las ganancias desde que comenzó el año ascienden ya al 18,25%.
París y Francfort también alcanzan sus máximos anuales.

2
"El Mundo.es", 1.8.09
EUU. Se reúne con el profesor Gates y el policía que lo detuvo:
Obama prueba la 'diplomacia de la cerveza'
(Foto (no reproducible)
De izquierda a derecha: Biden, Gates, el sargento Crowley y Obama toman una cerveza en la Casa Blanca. El vicepresidente Joe Biden se ha unido también a la reunión.
Sólo ha trascendido la marca de cerveza que cada uno ha elegido (entre las pocas informaciones filtradas sobre el evento por el equipo de Obama, la marca de las cervezas escogidas por cada uno de los presentes: Gates prefiere una Red Stripes; Crowley, una Sam Adams; Obama, una Bud Light; y Biden una Butler sin alcohol).
Sólo el sargento Crowley ofreció una rueda de prensa tras el encuentro.
Según él, ninguno de los asistentes utilizó la reunión para disculparse.

3
"Avui.cat", 1.8.09
Pugen les accions i els escepticismes
Alfons Almendros

Els números són sorprenents. Les accions a Londres, París, Frankfurt, Madrid i Barcelona estan un 30% més altes que en els seus punts més baixos d'enguany. Alguns mercats asiàtics registren fins i tot guanys més grans. I en poc més de quatre mesos el Dow Jones de Nova York ha pujat més de 2.500 punts, és a dir un 40%, per tancar sobre els 9.000, la setmana passada, per primera vegada des del gener.

4
"La Vanguardia.es", 1.8.09
PAQUETE DE MEDIDAS CONTRA EL PARO

Los parados que se queden sin prestación podrán cobrar su fondo de pensiones al momento*.
La nueva medida aprobada por el Consejo de Ministros también afectará a los autónomos que hayan cesado su actividad y se hayan inscrito en el paro.

*Nota del suplente de la pensión: Quiere decirse que al rescatarlo (el Fondo de Pensiones), uno cobra de sí mismo, más los intereses, como solidaridad con la crisis general.

5
Diferentes medios de comunicación

La corona española pide que se congele el presupuesto 2010 para la propia corona.

6
Son la 9 h. de la mañana.

Acaban de robar una vez más a una turista en la calle Gignás (Barrio Gótico) mientras redactamos esta nota.
Sigue el terrorismo aquí, allá y más allá, nos dicen nuestro queridos políticos haciendo un alto o un paro en sus, por otro lado, merecidas vacaciones.
Mañana será otro día.

El suplente del cronista

2 comentarios:

albert tugues dijo...

Ha ido mi tía, que está en paro, al banco a sacar su Fondo de Pensiones, como aconseja el gobierno. Quería ayudarme a mí, su sobrina, a poner un pequeño negocio de alquiler de bicicletas. Tenía menos de lo que ingresó, incluidos los intereses. Le han dicho en el Banco que ella lo tenía en un "fondo" de renta variable, que ha bajado a causa de la famosa crisis. Ella dice que lo quería en un fondo "fijo" de Pensiones, no variable, pero le contestan que no supo explicarse ni entendió lo que le dijeron. Lo sienten mucho, pero ella al firmar el contrato se obligó a cumplir con todas las cláusulas, de letra grande y letra pequeña, y que la crisis es la crisis.
No hay vuelta de hoja, y de bicicletas, nada.

La sobrina de las bicicletas

albert tugues dijo...

¿Algún día se dirá con claridad que el "Fondo de Pensiones" es una tomadura de pelo que sólo tiene relación con la edad de jubilación para rescatar lo invertido? No es en modo alguno una pensión, un fondo generador de pensiones, sino una simple cantidad de dinero invertido en fondos de renta variable o fija, que te favorece un poco en el IRPF. Eso es todo. Es decir, si los Fondos de Pensiones son de renta variable, te puedes quedar sin fondos, como en las inversiones normales y corrientes.
Todos es un sofisma del lenguaje bancario para hacerte creer que inviertes en un futuro maravilloso de pensiones.

Una rescatadora