lunes, 10 de agosto de 2009

NUEVA TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN, "HASTA EL MOÑO", PARA ESTE VERANO 2009























- Sidney Bechet - Old Stack O'lee Blues

1
MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ex jefe de los Tedax no acude a declarar por estar de vacaciones

Sánchez Manzano disfruta actualmente de sus vacaciones, concretamente a bordo de un crucero, que habría tomado al no tener constancia de su citación en el Juzgado, precisaron las fuentes consultadas. El abogado de la asociación que presentó la querella contra él, José María de Pablo, criticó hoy esta ausencia asegurando que "más bien, Sánchez Manzano no se ha dejado notificar". En ese sentido, el letrado manifestó sus dudas acerca de que, siendo comisario de la Policía, no haya sido localizado por la propia Policía para comunicarle su obligación de comparecer en el Juzgado.

2
Para este verano 2009, todos los gobiernos han diseñado una campaña de propaganda cuyo lema es el siguiente:


PARA QUE PREVALEZCA EL DOMINIO PÚBLICO DE LA VERDAD, EN LOS PRÓXIMOS TELEDIARIOS, PERIÓDICOS Y RADIONOTICIAS, SE RECOMIENDA ANUNCIAR LAS MÁS DESAGRADABLES E IMPACTANTES NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA DEL MUNDO (POLÍTICAS, ECONÓMICAS, DE TERRORISMO, GUERRAS, ENFERMEDADES EPIDÉMICAS (ACONSEJAMOS LA GRIPE), ACCIDENTES Y OTROS SUCESOS, CORRESPONDIENTES A PAÍSES EXTRANJEROS O A NUESTROS CONTRARIOS NATURALES NACIONALES (LOS QUE SEAN), A FIN DE ANULAR LAS NOTICIAS MÁS DESAGRADABLES EMITIDAS EN LOS TELEDIARIOS, PERIÓDICOS Y RADIONOTICIAS ANTERIORES, Y QUE AFECTABAN A LOS INTERESES PROPIOS DE NUESTRA EMPRESA O DESTINO POLÍTICO.

BIEN ENTENDIDO QUE LA MANIPULACIÓN DE LA VERDAD SÓLO ESTARÁ JUSTIFICADA CUANDO ÉSTA, LA VERDAD DE NUESTROS INTERESES, SE VEA PERJUDICADA.

EN CASO CONTRARIO, QUEDAN AUTORIZADOS PARA DECIR LA VERDAD DE LOS HECHOS REALES, NO SIEMPRE FÁCILES DE INTERPRETAR NI DE COMPRENDER POR NUESTROS CIUDADANOS, QUE SON TAMBIÉN NUESTROS QUERIDOS ELECTORES EN POTENCIA.

ESTO ES SÓLO UNA RECOMENDACIÓN, Y A BUEN ENTENDEDOR...

3
Por no creer esta verdad estuve
mil veces; pero vila con la vista,
que entonces clara y sin legañas tuve.

Miguel de Cervantes, Viaje del Parnaso


El suplente del cronista, en pleno agosto, confiesa que se ha quedado sin comentarios

10 comentarios:

albert tugues dijo...

Como bien dice Cervantes, hay que quitarse las legañas de los ojos, esas legañas que proceden del juego sucio de los poderosos, de los gobiernos, y que nos ensucian la mirada con sus tejemanejes insaciables de poder. Nadie es perfecto, ya lo decía Billy Wilder en la película "Con faldas y a lo loco". Pero al menos que tengan cierto decoro, los poderosos, y no exhiban sus "basuras" delante de nuestras propias narices. Espectáculo humillante, que ofende a la inteligencia, a la mirada y a la nariz. Decía Nietzsche que el pecado humano más grave era avengonzar y humillar a otro ser humano. Por pura maldad, capricho o interés, podríamos añadir.

Una veraneante en un rincón ácrata

albert tugues dijo...

Dice que se ha quedado sin comentarios. Quizá al suplente del cronista le vendría bien un descanso estival. Por cierto, ¿donde está el cronista de la Pensión Ulises? ¿De vacaciones, o espiando a las mafias familiares y políticas que vuelven en Setiembre?
¿Necesita un guardaespaldas el suplente o el cronista de la Pensión? Es que me he quedado sin curro, y veo que estos días de verano se meten mucho con las altas y bajas instancias del poder.

Un parado con la desilusión de trabajar en lo que sea

albert tugues dijo...

¿Los políticos y poetas tienen sentido del ridículo?

J., una que está de paso

albert tugues dijo...

Sí, y por eso se habla del "sujeto poético", en poesía, y del "sujeto de partido", en política. En el mundo de la delincuencia, los más delicados también utilizan el término "sujeto" para designar a los miembros de la competencia rival, antes de acribillarlos en el bar-restaurante.

El cronista, que nunca ha estado de vacaciones ni falta que le hace

albert tugues dijo...

Vista la situación peligrosa de los programas de verano de este blog y sus agentes (colaboradores, lectores, el suplente del cronista, etc.), comunicamos que hemos recibido en la redacción un curriculum vitae de un abogado defensor en paro, que se ofrece para defender a toda clase de militantes de la poesía y el arte que hayan sido humillados y ofendidos (es decir, casi todos). Dice conocer a fondo las altas instancias del bajo y alto poder, y tiene experiencia en los métodos represivos de partidos políticos y de grandes y pequeñas editoriales.
Reclama judicialmente la pública reparación del honor perdido y una compesación económica por daños y perjuicios estéticos y personales.
En privado, se ofrecerá dirección.

at

albert tugues dijo...

Si no quieres que te pille el juez, de vacaciones vete en crucero, más allá de Aranjuez.

Un niño del barrio

albert tugues dijo...

Para disfrutar de una exóticas vacaciones, no abras la puerta al agente judicial y sal corriendo en crucero.

M., una chica del barrio, hermana del niño anterior

albert tugues dijo...

Que me quiten lo bailao.

Uno que también..., pero desde otro crucero

albert tugues dijo...

A bordo y a toda vela, en dirección, no al Parnaso, sino a Las Vegas.

Un cervantista que gusta de Elvis

LP dijo...

Observo que en la Pensión Ulises, en estas fechas de verano y pleno agosto, tienen más trabajo que nunca.
Debe de ser el aluvión de turistas, parados y poetas.