lunes, 3 de agosto de 2009

LOS HERMANOS MARX EN SU NUEVA PELÍCULA, "LA LUCHA DE LOS 5 PODERES", OTRO PROGRAMA CÓMICO PARA ESTE VERANO 2009




















Argumento de la última película de verano:

En una primera escena, saldrá la vicepresidenta del gobierno español, vestida y maquillada como de costumbre (poder ejecutivo, político), y declamará que el fiscal (poder judicial) a las órdenes del fiscal general (poder judicial), el cual fue elegido a su vez por el gobierno de turno (poder político), presentará recurso contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Valencia (poder judicial) que ha sobreseído el caso del Presidente de la Generalitat valenciana (poder político de la oposición) acerca del regalo de los trajes valorados en 12.000 euros (poder privado). No se conoce aún la reacción de los diputados y senadores (poder legislativo), ni de la corona española (poder soberano) sobre la cuestión de los trajes y demás ropa en general, que al parecer les cae a unos como llovida del cielo, y no lejos de casa.

Ésta será, pues, otra forma inocente de pasar el verano viendo esta nueva película, La lucha de los 5 poderes (soberano, ejecutivo, legislativo, judicial y privado), y luego iremos todos juntos a cenar al restaurante del amigo de turno, casualidad, es que pilla más cerca, y pediremos chuletones de las terneras de otro amigo, pura casualidad, regados con tinto de verano de solera de otro amigo más, vaya, otra casualidad y van tres, haciendo bromas y contando chistes sobre el traje o el vestido "fashion" de cada uno de los amigos y adversarios presentes y ausentes. Trajes y vestidos, recordemos, caídos del cielo en puro milagro.

¿Por qué no un bocadillo de mortadela o de sardinas en aceite no-transgénico y un simple Rioja de cosecha reciente, como antaño, y cada uno con su propio traje, limpio de polvo, perfume y sospecha? Menos casas, menos trajes y más sosiego, como hubiera recomendado un buen médico teresiano de cabecera. La austeridad bien entendida y sana empieza por uno mismo, que diría Séneca burlando a Nerón, el poeta.

Se rumorea, por otra parte, que una asociación millonaria de parados está recaudando fondos para hacer regalos a los representantes más sensibles de la sociedad (por si acaso les cae tambien a ellos, los parados, algún milagro en especies llovido del cielo).

El suplente (con la colaboración de Harpo, Chico y Groucho Marx)

10 comentarios:

albert tugues dijo...

No digas nunca: "Quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra", pues te pueden llover, no trajes, sino carretadas de piedras. Ya no funciona la sentencia bíblica.

Un impuro, pero con traje propio

albert tugues dijo...

Mi padre tuvo dos trajes en su vida: el de bodas y el otro, el de pompas fúnebres.
Es repugnante ver cómo pierden el tiempo en gilipolleces, mientras la nación de naciones multiplica paro y desconcierto. Cómo ser idiota, llegar a político de partido, tener un cargo de responsabilidad estatal, y ejercerlo con plena irresponsabilidad de partido.

Una desilusionada ácrata

albert tugues dijo...

Somos una empresa benéfica de ropa de segunda mano, sin ánimo de lucro. Disponemos de trajes y vestidos, limpios y bien conservados, de casi última moda (ya saben que el consumismo desaforado nos abastece pronto de últimos modelos). Son modelos adecuados para políticos y demás personajes influyentes, susceptibles de cambiar de chaqueta con frecuencia, con todos los inconvenientes que esto supone para la vestimenta de los afectados.
Se hacen los envíos a través de mensajería responsable y discreta.
No pedimos favores a cambio. Sólo voluntad de servicio público.

La Empresa del Traje de Ocasión

albert tugues dijo...

Serpientes de verano bajo los trajes, vestidos, joyas y viviendas de los gobernantes. Los gobernados, a hacer cola en las rebajas, comprando lo que no necesitamos, y en el INEM. Luego, por la noche, ya putearemos al vecino de al lado con la música o la televisión (por no ser menos que los que nos putean desde cualquier poder).

Una que se va, casi desnuda, a las cumbres borrascosas

MCMontagut dijo...

Lo que no hay en la derechona es vergüenza.Lo dejó todo atado y bien atado y ya veremos si alguien sabe deahacer nudos.

albert tugues dijo...

Tampoco la izquierda anda muy aseada, que digamos. Además, estos conceptos son decimonónicos. Pocos son los que tiene ánimo de servir y no de servirse. Por cierto, creo que se llama "izquierda" porque los revolucionarios jacobinos se sentaban a la izquierda de la Asamblea francesa. Lo que ha llovido desde entonces... ¿Pero hay alguien de izquierdas que no se haya aburguesado, que no sea un conservador? El sistema todo lo asimila. Tengo dos gallinas y quiero las dos gallinas, y sus respectivos huevos, poco abundantes por otro lado, una media docena a la semana.

Una anarquista escéptica

albert tugues dijo...

LLeva razón MCM, la derechona es una interminable vergüenza. Lástima que tampoco la izquierda esté para muchos trotes en según que asuntos. Viven demasiado del pasado, unos y otros, e ignoran los que ocurre en la calle, que ya no se llama rúa, como diría Antonio Machado.

Alguien del presente

albert tugues dijo...

Sólo los anarquistas -los no violentos-, tienen derecho a proclamar que su sistema, la acracia, no se ha corrompido, ya que nunca ha tenido la posibilidad de verse realizada, al ser perseguidos y exterminados a lo largo de la historia por derechas e izquierdas dogmáticas.
Nunca ha existido un pueblo realmente anarquista, sin poderes que sometan y repriman a la razón, al sentido común del individuo. Las dogmáticas derechas e izquierdas siempre han acabado con ellos cuando han podido asomar la cabeza a la luz del futuro.

Un pequeño historiador utópico

albert tugues dijo...

Francisco Ferrer i Guardia

Político y pedagogo español, de familia muy católica, Ferrer i Guardia reaccionó como anticlerical e ingresó en la logia masónica "Verdad", de Barcelona.En 1879 trabajó como revisor de las líneas ferroviarias que unían Barcelona con Francia, lo que le convirtió en el correo que aseguraba la comunicación entre los izquierdistas españoles y el exiliado presidente del gobierno republicano Manuel Ruiz Zorrilla. Apoyó en 1886 el pronunciamiento militar cuya finalidad era proclamar la República, pero al fracasar este tuvo que exiliarse en París. Subsistió enseñando castellano hasta 1901, tiempo que aprovechó para concebir los conceptos educativos anarquistas que luego aplicaría en España en su proyecto de Escuela Moderna. En 1901 recibió una herencia de una antigua alumna y fundó en Barcelona un centro de enseñanza, la Escuela Moderna, donde sentó las bases de una pedagogía laica, con alumnado mixto, en la que se había proscrito, entre otras cosas, el sistema tradicional de castigos. Esta institución tuvo de inmediato la enemiga de los estamentos oficiales y de la Iglesia. La implicación en 1906 de uno de los profesores de su escuela -Mateo Morral- en el atentado frustrado contra Alfonso XIII, le valió el cierre de ese centro educativo y un proceso del que fue declarado inocente en 1907 tras varios meses de encarcelamiento. Vuelto a París, fundó allí la Liga Internacional para la Educación Racionalista, como antes había fundado en Bruselas el periódico L'Éducation Renouvée. Regresado a España, fue detenido en 1909 y acusado de haber sido el instigador de las manifestaciones y algaradas que contra la Guerra de Marruecos se habían producido en julio de ese año y que fueron conocidos como la «Semana Trágica». El 13 de octubre de ese año era fusilado, tras un consejo de guerra celebrado en medio de una gran tensión política. El clamor de repulsa que causó su ejecución, tanto en el interior del país como en el extranjero, causó la caída del gobierno presidido por Antonio Maura.

(de Wikipedia)
at

albert tugues dijo...

Aclaración.

Miles de anarquistas españoles que fueron asesinados por los nazis, los fascistas y los comunistas soviéticos, figuran en las listas como víctimas "republicanas", cuando ellos no eran republicanos, sino anarquistas perseguidos por un sistema político formado por derechas e izquierdas.
Véase la web:
navioanarquico.org

Una hija de anarquista