lunes, 24 de agosto de 2009

LOS BUENOS PROPÓSITOS DE LOS INTERROGADORES

Eduardo Vañó, Bob Tailer, el Justiciero (1941)















Obama creará un nuevo grupo 'de élite' para interrogar a sospechosos de terrorismo
La unidad no dependerá de la CIA, sino de la Casa Blanca
Intentará obtener información de presos considerados 'muy valiosos'


elmundo.es Madrid
El presidente de EEUU, Barack Obama, ha autorizado la creación de un nuevo grupo "de élite" para interrogar a sospechosos de terrorismo considerados "muy valiosos". La unidad dependerá directamente de la Casa Blanca, lo que restará influencia a la CIA en este terreno.
Bajo las siglas HIG, el grupo estará integrado por expertos de varias agencias gubernamentales y se alojará en las oficinas del FBI, aunque será supervisada por el Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca, según informa
'The Washington Post'.
(...)
Además, la nueva unidad desarrollará un programa "científico" para investigar nuevos métodos y estudiar si los existentes funcionan. El objetivo es encontrar una serie de "buenas prácticas" de interrogatorio y difundirlas a las agencias de espionaje involucradas en el trato de presuntos terroristas.


Nota del suplente
Se dice que continuarán los interrogatorios, pero esta vez con ánimo de fiesta. Puestos al habla con los responsables de los nuevos métodos (un conjunto de élite) para hacer "cantar" a los detenidos, nos aseguran que ya han dispuesto todo lo necesario: comodidades, sillas y camas confortables, música bailable y refrescos legales, a fin de que los "cantantes" disfruten del interrogatorio musical en todo momento de la fiesta. Como cosa curiosa, algunos bedeles de las oficinas de la CIA declaran, en privado, que hay programadores de TV que creen tanto en el éxito de la fiesta, que ya han solicitado un permiso especial para retransmitir en directo lo que a partir de ahora será, no un interrogatorio, sino una fiesta de cantantes detenidos. También se cursará un número limitado de invitaciones para familiares de altos cargos de Radio y TV. Habrá apuestas legales sobre la reacción -positiva, dicen muchos- de la comunidad reclusa norteamericana. Según todos los pronósticos, no lo tendrán fácil los miembros del jurado, que han de valorar justamente la calidad de las canciones presentadas bajo interrogatorio.

No ha trascendido el modo en que deberán ser interpretadas las canciones por los cantantes detenidos, pero más de un cantante desconfía del nuevo método de seducción policial de este grupo elitista, y lo ven ya como una corrupción más del sistema de vida occidental. Algunos teóricos de la música, exagerados, lo califican ya como una lucha de purezas: la pureza de la música occidental contra la pureza de la música oriental. En todo caso, los mismos teóricos opinan que ven difícil que capturadores y capturados entonen la misma canción, y vaticinan agresiones en plena fiesta si el veredicto del concurso no es el deseado.

Algunos consideran que todo el asunto no es más que propaganda de una fiesta amañada por los musicólogos más elitistas de la CIA. Aunque esto último, parece más una infamia, otra más, contra los buenos propósitos de los servicios secretos en cuestión, y no un dato objetivo.


El suplente del cronista

6 comentarios:

albert tugues dijo...

Establecimientos penales para pasar unos días de relax, colonias penitenciarias para el verano más caluroso, todo para una mayor comodidad y al servicio del cliente más exigente
(se incluye "jacuzzi" en el paquete de oferta).

Agencia secreta de viajes

albert tugues dijo...

INVESTIGACIONES METAFÍSICAS

¿A quién pretende engañar esta agencia de servicios secretos, de élite, esta colonia penitenciaria, con base científica para los interrogatorios de terroristas, que tendrá línea directa con la Casa Blanca?
CUESTIONARIO, 1
-Aquí, oigan, aquí el cuerpo de élite de los nuevos interrogadores, ¿aprueban nuestro próximo interrogatorio a base de preguntas socráticas y masajes tecnificados, suavizantes de la piel?
-Correcto. Prosigan las investigaciones en pos de la verdad neoplatónica a través de la piel.
-Entendido el mensaje, corto y cambio.

Un estudiante de filosofía

albert tugues dijo...

PLAGIO POLICIAL DE INTERROGADORES SELECTOS

Es evidente que los servicios secretos de USA, esta renovada CIA, de élite, ha plagiado de nuevo a la vieja Europa: el nuevo método de los Mossos d'Esquadra, de Catalunya, que presentarán un cuestionario a los delincuentes para que valoren el trato recibido. Y no es broma, aunque lo parezca.
Primero nos plagian los trenes de alta velocidad, AVE, y ahora el nuevo "Cuestionario de reclamaciones para delincuentes", de la policía autonómica de Catalunya.
Reclamaremos los derechos de autoría pertinentes.

Un miembro de la SGAE

Julie Hermoso dijo...

"Votais a vuestros verdugos".
Graffiti, paredes parlantes de Barcelona.

http://barcelonaarteportodaspartes2009.blogspot.com/

AT dijo...

Como dice Julie Hermoso, hay parede parlantes, paredes que dicen lo que muchos no se atreven a decir.

albert tugues dijo...

¿Los terroristas cantantes formarán un conjunto vocal e irán por las iglesias de las cárceles a cantar y contar sus pecados contra USA? ¿Será éste el nuevo programa de redención espiritual del Mal, posterior reeducación y reinserción social en el mundo del Bien Occidental , donde no hay sangre ni crimen y todos se aman entre sí?

El pequeño marqués de Sade