viernes, 21 de agosto de 2009

LAS AMISTADES PELIGROSAS: MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LUCHA


Cebrián afirma que el decreto ley de la TDT es "una intervención del Gobierno para doblegar a los medios"
"Hay que poner fin a la intervención del Gobierno en el mercado", asegura el consejero delegado de PRISA
ELPAÍS.com - Madrid - 21/08/2009

El consejero delegado del Grupo PRISA, Juan Luis Cebrián, ha denunciado esta mañana en una entrevista en la Cadena SER el "intervencionismo descarado, inmoral e inadmisible" del Gobierno por aprobar el decreto ley de la Televisión Digital Terrestre (TDT) de pago. "Nos oponemos a un decreto de urgencia anticonstitucional que no tiene otro sentido que no sea ayudar a sus amigos", ha asegurado Cebrián. "Se trata de una intervención desaforada del Gobierno para doblegar a los medios", ha añadido.
El consejero delegado de PRISA (editor de este diario) ha señalado que no hay una guerra de medios, sino "una guerra del Gobierno contra medios independientes". Para Cebrián, la aprobación de este decreto ley es una "guinda" más de una forma de gobernar "por capricho".

Nota del suplente
Los viejos amigos siempre acaban discutiendo cuando aparecen otros amigos, cuya oferta de amistad es más grande y seductora. En el bien entendido que aquí, por cortesía, escribimos "amistad" donde deberíamos haber escrito: "negocio".
En cuanto a grande y seductora, son términos de cantidad y gusto que todo el mundo conoce. De todos modos, parece ser que no hay duda que debe tratarse de una "amistad interesada", como indica muy bien Juan Luis Cebríán con otras palabras, sobre cuyo dominio académico no cabe tampoco ninguna duda.

El cronista del suplente

No hay comentarios: