sábado, 8 de agosto de 2009

LA POLICÍA CATALANA TENDRÁ CERTIFICADO DE GARANTÍA



















- La Dharma & Cobla Mediterrània - Rock & Sardana Fussion

Què li ha semblat la garjola?
CLIENTS · Interior pretén que els detinguts responguin un qüestionari sobre com se'ls ha tractat a comissaria

MOSSOS · Denúncien la voluntat de control polític
Avui.cat / Quim Torrent

L'última d'Iniciativa no és rebatejar els transvasaments com a "captacions temporals d'aigua" ni imposar els límits de velocitat per criteris polítics. Aquest cop, com d'altres, la proposta té a veure amb les comissaries. Com si fossin hotels que demanen el grau de satisfacció al client, l'última idea de Joan Saura és que els detinguts opinin sobre el tracte que han rebut a les dependències policials.
L'objectiu del departament d'Interior és obtenir el certificat de qualitat: ISO 9001, reconeixement que ja té la Ertzaintza. Segons el departament l'ISO servirà per avalar la qualitat del procediment de treball dels agents i per estandarditzar "les passes correctes" que cal seguir durant una detenció. I un dels requisits per obtenir el certificat és que el detingut respongui a una enquesta sobre el procés, que, segons Interior, és només una petitíssima part del procés que s'ha d'implantar.



Nota del suplente.
La policía catalana, los mossos d'esquadra, tendrán a partir de Setiembre un organismo especial que dará certificado de garantía a sus actuaciones. ¿Como la denominación de origen del cava o del fuet de Vic, que te permite reclamar en caso de fraude en el vino espumoso o al recibir un sucedáneo de charcutería? Algo parecido, ya que los delincuentes o manifestantes detenidos podrán reclamar el certificado de calidad o de garantía en caso de haber recibido un porrazo de más. El sindicato de policías, como es lógico, no está de acuerdo, y ya están trabajando en nuevas estrategias para atender al cliente como se merece.

Delincuentes del barrio, por otra parte, se aplican a estudiar las reclamaciones a que tendrán derecho en caso de detención. Algunos, yendo más allá, proponen solicitar habitación en hoteles de no menos de cuatro estrellas. La policía catalana, como decíamos, se ha visto desbordada por la nueva medida y sus repercusiones en la demanda, interesada, de los principales afectados y beneficiarios:
delicuentes y manifestantes díscolos, clientes que no repararán en gastos y exigencias de un buen servicio gratuito pero de calidad, con denominación de origen.

El suplente del cronista

5 comentarios:

albert tugues dijo...

¿Han pensado también en un cuestionario para agredidos (mujeres, ancianos, niños, animales), y el correspondiente certificado de garantía o calidad de la policía en esos casos?
Es para ir dándoles ideas al grupo de investigación de nuevos productos y proyectos policiales.

Una residente en las Ramblas de Barcelona, robada tres veces

MCMontagut dijo...

Y harán encuestas par ver que celda es la mejor y pondrán medallas al buen policía.Medallas al mejor trato humanitario y cosas asi. Vivir para ver

JX dijo...

En estos meses de intenso trabajo en las Ramblas y en los alrededores de la Catedral de Barcelona, en caso de que nos pillaran en plena faena, me gustaría que nos reservaran una habitación de calidad, con aire acondicionado, jacuzzi, canales privados de tv., un buen servicio de pizzas y cava frío, y una colección de revistas de crucigramas y amoríos.

La carterista del barrio gótico y sus muchachas

albert tugues dijo...

Me parece justo y necesario que haya una policía autonómica de calidad, una policía de "marca registrada". Ahora bien, ¿de qué sirven las Escuelas de la Policía nacionales, autonómicas y municipales, que pagamos entre todos?
¿No sería en esas Escuelas donde los futuros policias deberían aprender "educación para la ciudadanía"?
Así evitaríamos crear otro organismo oficial de reeducación de la policía para conseguir el tan preciado galardón o certificado de calidad y garantía. Y no incrementaríamos el gasto presupuestario destinado a seguridad, a la policía autonómica y a su "denominación de origen", como la fabada asturiana o la sobrasada de Mallorca.

A favor de la excelencia policial

albert tugues dijo...

Propuesta de desayuno con sobrasada de Mallorca para los Mossos d'Esquadra (con denominación de origen):

Canapés de Sobrasada y Brie
(Ventajas: está delicioso
Desventajas: engorda un poquillo)

Necesitas: pan de molde o pan de payés, sobrasada de Mallorca, queso Brie y nueces.
Elaboración: Corta el pan a tamaño canapé, de modo que la forma quepa en la boca sin problemas de ubicación al realizar el bocado. Unta el pan con la sobrasada y coloca un poco de queso encima. Ponlo al microondas unos 15 segundos. Lo justo para que se derrita un poquito. Acaba de esparcirlo bien con la ayuda de un cuchillo de punta redonda, por encima del pan. Decora con una nuez la forma resultante. Y a saborear el canapé con "certificado de calidad" en la nuez, "certificado de garantía" del queso, y "denominación de origen" de la sobrasada mallorquina (también se recomienda el uso de la sobrasada menorquina)

Un estudiante de restauración (o cocina)