jueves, 13 de agosto de 2009

LA LINTERNA MÁGICA DE TV3 Y FIDEL CASTRO















En el telediario de hoy al mediodía, en TV3 de Catalunya, nos informan de la magna exposición fotográfica sobre Fidel Castro, inaugurada en Cuba por el hijo del propio Fidel Castro. Nos lo muestran en diversas fotografías, y comentan en TV3 la maravillosa fotogenia de Fidel Castro, fotografiado al lado de ilustres personajes del mundo de la política, la literatura y las ciencias. Como debe ser.

No nos dicen nada más. Es de suponer que los problemas de libertad y de alimentación, entre otros, ya han sido superados por los eficientes políticos de la democracia cubana, y de ahí que el telediaro de TV3 nos hable sólo de la calidad de las fotografías, cuyo tema único es la fotogenia y el saber estar de Fidel Castro delante de las cámaras. Nuestras felicitaciones. De no ser así, rogaríamos aclaración urgente.

El suplente

3 comentarios:

albert tugues dijo...

La Cuba de Fidel Castro siempre será el paraíso para los "tontos útiles" de Occidente, como decía Münzenberg en el "Komintern soviético" a propósito de los intelectuales y demás gente de cultura de Occidente.

Un decepcionado

albert tugues dijo...

¿Y el pobre García Marquez, poniéndose bien en las fotografías al lado del dictador? Con todo, siempre escribe bien y me gusta como narrador, vaya con quien vaya. Allá él con sus coroneles y comandantes.

Un lector de Macondo

albert tugues dijo...

Considero que en TV3 han perdido el norte, el sur, el este y el oeste. Los pobres peridodistas ya no saben a qué apuntarse, ¿nacionalismo, socialismo tripartito, Ezquerra aquí y allá, Iniciativa en Interior y en la policía, PP en otra Luna, Convergència sin Pujol y Ciutadans desparecidos? ¿Otra vez el tripartito postnacionalista?, ¿quién manda?, ¿a quién obedecemos? ¿Y el estatut y la gallina poniendo huevos en Madrid, debajo de los sillones del Constitucional?

La gallineta diu que no