lunes, 17 de agosto de 2009

EL ESTADO ESPAÑOL CREA LA NUEVA "LOTERÍA DEL PARO"


(Reedición)
1
A partir de hoy, en el estado español unos 3.200.000 parados, aproximadamente, no se beneficiarán de los 14 euros diarios durante seis meses para que puedan mantenerse mejor a sí mismos y a sus familias.

Por otra parte, los 300.000 que sí puedan justificar su necesidad para beneficiarse de este subsidio, ya están recibiendo ofertas de los Bancos para invertir, en Fondos u otros productos bancarios, los 14 euros que percibirán a diario durante el plazo de medio año.

Sin embargo, dicen algunos funcionarios de la "Ciudad de la Justicia", en Barcelona, que no temen una avalancha de 3.500.000 reclamaciones por los "agravios del paro" en los próximos días.

Algunos hablan ya de la nueva "dialéctica del paro" (después de la "dialéctica hegeliana del señor y el siervo", y la "dialéctica marxista de los medios de producción y el trabajo") a estudiar en los Colegios de Filosofía y Economía del siglo XXI. Aunque tal vez se trate siempre de la misma dialéctica. O puede haber más de una sorpresa, dadas las nuevas categorías sociales del "parado a medias" (subsidiado) y el "parado completo" (sin subsidio), dos clases de parados que podrían verse enfrentadas en la lucha por el poder adquisitivo de los 14 euros diarios.

2
El estado español ha creado este año la nueva y original "Lotería del Paro".
Han sido agraciados con el premio de 420 euros mensuales durante medio año, prorrogable según las circunstancias, 300.000 de los jugadores o titulares del paro que se hayan quedado "sin blanca" o recursos a partir del mes de Agosto de 2009.

Los parados titulares de los meses y años anteriores al mes de Agosto del 2009, deberán tener paciencia en el juego del Paro y esperar a que les toque la lotería en el próximo sorteo.

Los sindicatos, sordos y mudos, indican guiñando el ojo que no es oportuna la huelga general cuando se trata del paro de los demás. Tomarán medidas de presión cuando éste, el paro, les afecte personalmente y los convierta en jugadores empedernidos de la "Lotería del Paro", hoy tan de moda en ciertas clases sociales.
Pero he aquí una pregunta que ya se hacen algunos:
¿Es constitucional esta nueva "Lotería del Paro"?

El suplente del cronista

6 comentarios:

albert tugues dijo...

Todos unos vulgares loteros. Qué poca categoría. Y no hablemos de los sindicatos, esa mafia que nunca está donde debería estar.
Juguemos, pues, a la lotería.

Un mal jugador

albert tugues dijo...

¿Discriminar a los parados, jugar con ellos, no es suficiente motivo para una huelga? Nunca habíamos caído tan bajo en nuestras reivindicaciones. Es todo una burla en manos de unos cínicos.

Una trabajadora indignada

albert tugues dijo...

A ti te han tocado 14 euros diarios, a ti nada. ¿Igualdad de oportunidades para los parados? Divide y vencerás. Si Keynes viviera..., qué vengüenza de economía, qué falta de sentido del estado. ¿Y la corona?, bien, gracias, recién esmaltada y sin opinión.

Un descreído de la lotería

albert tugues dijo...

A cada uno según sus necesidades, dicen que han exclamado algunos representantes políticos al recibir la paga mensual de 420 euros. ¿420?, han dicho otros. Bueno, no viene de una cifra, no nos pongamos tan meticulosos con los ceros.

Una informadora

albert tugues dijo...

Menos bromas con lo de los 420 euros. Este asunto es muy serio. Se trata de una discriminación laboral propia del siglo XIX. Esto no puede ser constitucional. Ninguna Constitución moderna, democrática puede amparar una barbaridad semejante. Es una cantidad miserable, pero suficiente para dividir al mundo del trabajo y maquillar los datos del paro real. El trabajo se ha vuelto también una ficción.

Un autor dramático

albert tugues dijo...

Sólo hay una solución para no caer en el paro: afiliarse a un partido político grande e ir escalando. Siempre te saldrá algún trabajillo. Aunque ahora parece ser que ya no es tan fácil afiliarse. Hay mucha demanda. Siempre te quedarán los partidos pequeños, y esperar a que un día su diputado sea necesario para el partido grande. En "Ezquerra Republicana" e "Iniciativa" no están del todo descontentos (me refiero al trabajo remunerado).

Un militante de la nada