miércoles, 19 de agosto de 2009

"420:30=14", CANCIÓN ÉXITO DE ESTE VERANO, A RITMO DE RAP






















Zapatero, dispuesto a modificar las características de la ayuda de 420 euros. (EFE)

Haría (Lanzarote), 19 ago (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que, tras evaluar con los sindicatos la entrada en vigor de las ayudas extraordinarias a desempleados, el Ejecutivo está dispuesto, si así se considerara, a modificar las características de la prestación de 420 euros.
Así lo manifestó el presidente en una comparecencia que ofreció en Lanzarote tras visitar los Jameos del Agua, en la que destacó el importante esfuerzo económico que hace el Gobierno español con esta medida, la primera de este tipo que se aprueba en Democracia, recalcó.

Nota del suplente
1
(Reedición)

Sigue la confusión en todas las administraciones de la nueva Lotería del Paro (también conocida como "cheque parado"). También el ministro de Fomento, José Blanco, reconoce cierta picaresca en la desinformación, que será resuelta mediante mensajes de móvil urgente, como indicaba ayer el señor Orduña, Director General del Servicio Público Estatal de Empleo (antes INEM).

Por otra parte, los sindicatos piden efecto retroactivo de la cobertura del polémico subsidio a partir de Enero 2009, cosa que no entienden los parados que dejaron de cobrar el subsidio en meses anteriores. ¿Por qué no, por ejemplo, a partir de Diciembre, Octubre o Julio del año anterior, 2008, o de años anteriores, como 2001, 2003, 2005, 2007, etc.?

Ha sorprendido también en los medios más progresistas que CiU (que no puede decidir) reclame el subsidio para todos los parados dados de alta (o titulados con el paro), independientemente del mes o año en que se dieron de alta (o recibieron el "título de parado"). Aunque CiU carezca de fuerza y capacidad de decisión política, debemos decir en honor a la verdad que los sindicatos no se han atrevido a llegar tan lejos en las buenas intenciones "a favor del parado sin subsidio", lo cual sorprende, como decíamos, en los medios más progresistas.
Algunos, mal intencionados, ya reclaman una nueva película de Berlanga sobre el tema de los 14 euros diarios, más conocidos como los 420 al mes.

2
El peluquero del barrio nos envía el siguiente cuestionario:

¿En virtud de qué derecho constitucional unos parados tienen más subsidio que otros, según sea el mes que te toca en suerte?
¿Por qué unos sí y otros no?
¿Quién, qué sabio ha diseñado y marcado este límite?
¿Si fuera retroactivo a partir de Enero del 2009, no sería otro agravio comparativo, otra injusticia para los otros parados que hace más tiempo que no cobran subsidio alguno?

El suplente del cronista

1 comentario:

albert tugues dijo...

Sea lo que fuere, miseria. Todo esto es improductivo. La creación de trabajo no se hace dando limosnas a lo loco, pensando más en parches que en el drama del paro, que sólo se puede solucionar creando ilusión y trabajo productivo. Ni que estuviéramos en la Edad Media, a las puertas de las iglesias, mendigando al Gobierno, a la Banca, a los Sindicatos... La vergüenza de Europa.

Un europeísta