jueves, 2 de julio de 2009

OFENSIVAS POR LA PAZ, O LA TORRE DE PISA SE INCLINA CADA VEZ MÁS

Fotografía: Janet Xirgu, El museo de la calle
-"EE UU lanza la mayor ofensiva contra los talibanes de la era Obama"

(España alojará en su base en Afganistán a tropas de EE UU)

Helicópteros, tanques y aviones de la OTAN han iniciado la incursión en la madrugada de este jueves (hora local). Algunos oficiales han asegurado que se trata de la mayor ofensiva encabezada por marines desde Vietnam. El objetivo de la misión es debilitar la presencia de los talibanes en una zona donde florece el cultivo de opio. Un portavoz del ejército de EE UU, el capitán William Pelletier, ha declarado a la BBC que en las primeras horas no ha habido "contacto con el enemigo", aunque un marine ha resultado herido en una pequeña explosión. Pelletier ha afirmado que están preparados para sufrir bajas, pero ha matizado que "es fundamental que no muera ningún civil". Por su parte, el gobernador de Helmand, Gulab Mangal, ha pronosticado que la operación será "muy efectiva".
("El País", 2.7.09)

Inspector de alcantarillas

3 comentarios:

albert tugues dijo...

Se habla poco de estas ofensivas. Parece ser que si hay un mandato de la ONU, de la OTAN o de Perico de los Palotes, las guerras ya no son tales y las matanzas ya están justificadas, y los muertos son de segunda categoría, y ya no es necesaria la denuncia de los desastres de la guerra. Luego, una vez ya todos muertos, vendrán a la fiesta los gestores de la guerra, se reunirán a la vista de todos, harán un brindis y dejarán de ser enemigos atroces.

Una lectora perpleja

albert tugues dijo...

Hay guerras y guerras. ¿No han comprendido aún esos pacifistas, esos desertores, que la guerra de Afganistán se está librando para que no haya más "opio para el pueblo"? Se trata, pues, no de una guerra más, sino de una guerra religiosa, puritana, con fines humanitarios, para que el opio no llegue a las fronteras de Occidente y envenene las santas costumbres de nuestro mundo desarrollado.

El vídeoanarquista

albert tugues dijo...

Cuestión de superestructuras e infraestructuras. Cuestión dialéctica, en busca de la tan ansiada síntesis política, que nunca llega. Ahora, en paradero desconocido, me dedico a la construcción de juguetes artesanales, rompecabezas y mecanos para niños.

Un neomarxista desertor perseguido por la jerarquía