miércoles, 1 de julio de 2009

ARQUITECTURAS SIN LUGAR ENCUENTRAN SU LUGAR EFÍMERO, II


Fotografías: Matilda Sagan


















Esta nueva exposición, de la mano del siempre "traficante de ideas" y visionario Vicenç Altaió (en el sentido lumínico-poético-científico-virtual-...), es una auténtica "instalación" del Gran Taller de Arquitecturas Posibles. Algunas llegaron a ser, pero en condición espacial y estructura efímeras. Otras, no llegaron al pleno ser de la forma, ni que fuera efímera (si nos ponemos filosóficos). Así pues, la mayoría son proyectos no aprobados (demasiado imaginarios quizá). O bien, transformaciones virtuales de lo existente, de la arquitectura real, en otras arquitecturas posibles o surreales.

Sobre todo, pues, arquitecturas posibles, sin lugar, o sin un lugar determinado, pero que de algún modo han encontrado ahora, durante el verano, un espacio libre, un lugar efímero de luz, en esta exposición-instalación bajo los arcos del antiguo convento, hoy nuevo centro de estrategias artísticas:
"(A)rts S(a)nt(a) Mònic(a)".
Con cables reales y bombillas concretas, no conceptuales, ocupando el espacio oscuro bajo techo, el espacio de arriba. Y con revistas y personajes de la contracultura y el cómic ocupando las vitrinas, el espacio iluminado e informatizado de abajo ("Ajoblanco", "Star", Ocaña, Nazario, Mariscal, Gallardo...).

El cronista del barrio

2 comentarios:

Ulises dijo...

Me ha gustado moverme entre arquitecturas posibles, en un lugar efímero como es la propia exposición, entre diseños y proyectos que no tienen un lugar adjudicado, físico, en la ciudad.

Un amante de lo efímero

Nadal dijo...

...sucedió lo que temía, quedó suspendido en un vacío que no le acogía...

En realidad no era muy distinto de la vida que había llevado hasta este momento, tal vez más aburrido...