martes, 2 de junio de 2009

VÍA DE EJEMPLO: "GENERAL MOTORS"

José Guadalupe Posada, Don Quijote













Obama: la liquidación de Chrysler y de GM hubiera sido un "desastre" 1/06

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que la liquidación de las automovilísticas Chrysler y General Motors (GM) hubiera sido un "desastre".
Obama hablaba en un acto en la Casa Blanca acerca de la declaración de bancarrota del gigante del motor GM, que dará pie a una amplia reestructuración y la convertirá en una empresa de menor tamaño, y la autorización de un juez que abre la vía a la fusión de Chrysler con la italiana Fiat.
El presidente de Estados Unidos también ha asegurado que Chrysler podría salir de la bancarrota en los próximos días.

(elEconomista.es)

Los gobiernos socorren con dinero ajeno a las multinacionales, éstas caen en la "suspensión de pagos" y la ayuda económica multimillonaria también desaparece en el vacío.
¿Quién reclama a quién? Pero, ¿alguien reclama?
Y la prensa, los medios de comunicación, ¿reclaman? ¿De quién son los medios de comunicación? ¿Existe el periodismo independiente, la información real de lo que está sucediendo?
¿El poder político es cautivo del poder económico, como ha dicho un economista?
¿Y el poder periodístico es cautivo del poder político que a su vez es cautivo del poder económico que a su vez tiene empresas de poder periodístico que a su vez nos manipulan y nos quieren hacer creer que todo esa supraestructura, o tinglado nacional y supranacional, es la democracia que nosotros votamos libremente?
¿Es esta pseudodemocracia planetaria la pescadilla que se muerde la cola económica?
¿Quién estafa a quién en ese juego de la oca o de la pescadilla, donde siempre desaparecen la libertad y el dinero de los demás, de los que no están en el "ajo" del Poder?

El Espadachín Enmascarado de la Barceloneta

3 comentarios:

albert tugues dijo...

TIENES TODA LA RAZÓN. TENDREMOS QUE CONVOCAR UNA MANIFESTACIÓN CONTRA LAS GESTIONES DE POLÍTICOS, ECONOMISTAS Y PERIODISTAS.

GOYA

Julie Hermoso dijo...

Estamos más cerca del desastre que la misma campana de la tormenta por lo que es necesario que nos labremos una salud en la desgracia aunque se asemeje a la arrogancia del milagro.

Nadal dijo...

Que las instituciones politicas y juridicas de un pais tienen un enorme valor educativo es un lugar común desde tiempos de Platón y Aristóteles.Es cierto que estas instituciones son producto del hombre
,pero no cabe negar que ellas, a su vez, producen otros hombres, a su imagen y semejanza.
Fragmento inicial de
EL DISTANCIAMIENTO ESCEPTICO DE LA POLITICA de Rodrigo Tena/Elisa de la Nuez. CLAVES nº192
Después del lamentable papelón de nuestra clase politica en esta campaña por las "europeas", aconsejo la lectura de este esclarecedor estudio, que nos pone en aviso de futuros problemas y nos anima a luchar por la democracia.