domingo, 14 de junio de 2009

INVASIÓN DE CANCREJOS DE TIERRA EN BARCELONA

Matilda Sagan, Otras flores de Barcelona

El barrio gótico de Barcelona se ha convertido en el barrio de los cangrejos, de Enero a Diciembre, multiplicándose en los meses de verano. Hay un hotel en cada esquina, hostales y pensiones por doquier y una infinidad de apartamentos turísticos donde antes había simples viviendas. El encanto gótico desaparece bajo una baraúnda de toallas de playa para cangrejos.

Gracias a la promoción de este barrio de la ciudad como sede de vida alegre ( juergas nocturnas y diurnas, borracheras a bajo precio, drogas adulteradas con yeso y polvos de talco, decorados exteriores con las paredes meadas), y gracias también, entre otros, a la peor película de Woody Allen (qué pena, mi querido y admirado Woody Allen, esta tomadura de pelo fílmico), Barcelona se ha convertido en otro pueblo turístico de la Costa Brava o del Maresme, pero sin aquellos paisajes naturales que embellecen el vómito.

Corren rumores por el barrio de que algunos vecinos, hartos de tanta fiesta falsa, copas envenenadas y ruido de tormento, han editado un cuadernillo de instrucciones para salvar al mar de la ocupación de cangrejos turísticos: una de ellas consiste en sembrar en la arena de la playa semillas de ortiga, de una especia determinada de probada eficacia urticaria contra la invasión de cangrejos y toallas. Dicen que también están repartiendo panfletos por la calle convocando manifestaciones a favor de las pobres MEDUSAS, de una belleza inconmensurable, de formas transparentes prodigiosas y colores vivos únicos en el mar, y ahora en peligro de exterminio por la invasión de los citados cangrejos de tierra.

"TODOS A LA CALLE EN DEFENSA DE LAS MEDUSAS", proclama el panfleto. En cuanto a la picadura de las medusas, una simple caricia comparada con el poder urticáceo del hombre y sus batallones de cangrejos de tierra, armados con o sin toallas.

El cronista del barrio

4 comentarios:

Unknown dijo...

Qué le vas contar, Madame (o Monsieur le patron") de la pesión Ulises a un inqulino de la calle Carvantes esquina a Aviñó, o sea plaza de la Veerónica?

albert tugues dijo...

Casino Mercantil "El Bolsín" (actualmente Escola Arts Aplicades Llotja) (1883).

Arquitecto: Tiberi Sabater i Carner
Dirección: Plaza Verónica, 2
Ciudad: Barcelona (Barcelona - Catalunya)
País: España, Europa.

Otro vecino "pensionista" que cultiva semillas de ortiga y cruza medusas para crear una nueva especie, que sea más resistente al contacto cangrejil y humano.

albert tugues dijo...

meduseo, a.
(Del lat. Medusaeus).

1. adj. Perteneciente o relativo a Medusa, famosa hechicera que, según la fábula, tenía serpientes por cabellos. "Cabello meduseo. Melena medusea".

Real Academia Española © Todos los derechos reservados.

Una vecina academicista

AT dijo...

Querido Iván (Iván T. seguramente, que conoce los dos lados de la Rambla, como diría Verdaguer), un día deberías escribir y dibujar un cómic, un "tebeo del espacio" sobre la invasión a la tierra de los cangrejos armados con toallas inglesas, noruegas, portuguesas, italianas, alemanas, canadienses, eslavas, francesas (menos), etc. Realmente, tienes el mejor observatorio desde la Plaza de la Verónica (antes llamada Plaza del Bolsín, primera sede bursátil de Barcelona, no de Europa, como documentarían en "tv3")).

albert t., inquilino de la calle Regomir