viernes, 12 de junio de 2009

EL PASO DEL TIEMPO

Luis Zapata de Chaves, Miscelánea (Co.Ib. Publicaciones, Madrid, 1930)


Fotografía: Matilda Sagan, Sobrevivir

3 comentarios:

Nadal dijo...

SOBREVIVIR:
"Cientos de niñas de Zimbabue se prostituyen para conseguir comida y sobrevivir" 12-6-09

Ya se que soy un plasta y perdona Matilda que haya usado el titulo de tu preciosa fotografia para salir por peteneras.

Como ya la he liado, voy a seguir con una historia real que ha sucedido este medio día.
Como los libros nos comen el espacio en casa, mi mujer decidió ir dejando pequeños lotes sobre el contenedor de papeles sito frente nuestra casa. Hoy antes de comer ha dejado un par, cuando estaba tomando el café en la terraza, todavía estaban los libros, pero al poco rato ha aparecido una mujer de mediana edad y con buena presencia, se ha detenido, ha ojeado los libros y tras un pequeño titubeo se los ha llevado.
A escasos metros se ha detenido junto a una papelera y tras mirar a lado y lado, se a puesto a hurgar su contenido, ha cogido algo que no he podido identificar y
con pasitos cortos y rapidos ha desaparecido detras de los jardines
y de mi vista.

Lejos y cerca, la vida puede ser muy dificil, tenerlo presente no es ninguna tontería.

Dante B. dijo...

somos demasiados para un solo planeta
sobrevivir será cada día más difícil

LP dijo...

Hace dos años encontré tirado en la calle un maniquí de los años 60´. Pieza codiciada en París por los coleccionistas que pagan cantidades exorbitantes por una pieza de este calibre, según me contaba mi amigo Alex Varenne, autor de comics francés. Llevé el maniquí justamente a la serrallería que Matilde Sagan ha fotografiado en esta entrada, para que me hicieran una peana y poder mantener la figura de pie y el herrero me comentó que, mientras fabricaría la pieza en hierro, debería esconder el maniquí pues los clientes podrías asustarse o escandalizarse al ver a una mujer desnuda en la tienda.