sábado, 9 de mayo de 2009

PERSECUCIÓN AL "BLOG": NO INFORMAR





















(de el diario "El País", 9.5.2009)

Stephano Landi(1586-1639): Canta la cicalet

¿La función del blog en peligro? ¿Qué función?:
la libertad de escribir,
la libertad de informar,
el derecho a defenderse de aquellos que no disponen de otros medios que el blog.

Otro internauta


2 comentarios:

albert tugues dijo...

Sin duda, el Blog da miedo a los poderes como nuevo medio de comunicación plural, eficaz, libre, de más rápida difusión y absolutamente internacional (el problema de los distintos idiomas se irá resolviendo con el perfeccionamiento de las traducciones automáticas de los textos). Da miedo, es obvio, a los que desean controlarlo todo, da miedo también a las empresas de otros medios que viven de la comunicación, pero todo pasa y todo cambia, y deberán inventarse otras soluciones que no impliquen control y censura de la información libre. De lo contrario, habrá una revolución de los internautas, que somos ya casi todos, y ésta sí sera "internacional" e imparable y de graves consecuencias para los grandes poderes.
Una vez que te has acostumbrado a la libertad, ya no puedes aceptar tiranía alguna, que lo tengan muy presente los nuevos "dictadores".

Nadal dijo...

Al sr. Henry Ford se le criticó por lo bien pagados que estaban sus trabajadores, a lo que él respondió:
"Si mis trabajadores no pueden comprar los coche que fabricamos, ¿quien los comprará?".
Esta lógica tan elemental se olvida facilmente y la prueba es la crisis que tenemos, pero la realidad se impone de manera implacable.
Con los Blogs pasa y pasará lo mismo, por miedos e incompetencias se los censurará, pero su propia dinámica los mantendrá y como dice Ulises con perfeccionamientos que hoy ni nos imaginamos.
Otra cuestión es el uso que hagamos de estos medios y las responsabilidades que queramos asumir para con los que carecen de ellos.