sábado, 30 de mayo de 2009

LA GALAXIA DEL CÓMIC EN TRES VIÑETAS

Gascó, Aventuras de Sergio Antúnez (Ed. Lerso, 1946)
























Ayer sábado, al recorrer el Saló del Còmic de Barcelona, nos encontramos con Flash Gordon, que venía de otro mundo y con un talismán de oro en la mano.
Atravesamos el edificio modernista de Batman (en su nueva aventura en Barcelona). Dejamos atrás su arquitectura colosal, iluminada, y descubrimos a un personaje femenino de cómic, muy joven, que se paseaba por el Salón. Nos acercamos a ella.
La entrevistamos y le hacemos una fotografía. Va con una amiga y un amigo.
Éste nos dice que a su padre, de niño, le gustaba leer el tebeo El Jabato.
Porque los tebeos se miraban y se leían, como ahora, y fuimos muchos los que aprendimos a leer con los tebeos y cuentos ilustrados. Matilda Sagan, la fotógrafo que me acompañaba, aprovechó el momento mágico de hacer la fotografía para decirles que era amiga de las hijas de Francisco Darnís, el dibujante de El Jabato. La noticia les dejó perplejos, encantados como en un cuento medieval, y pasada la primera sorpresa nos despedimos del personaje femenino del cómic, de su amiga y su amigo, y les deseamos suerte en su viaje de exploración al País de los Magos y Hechiceras.

(Fotografía: Matilda Sagan, Personaje en la tierra. Al fondo de la fotografía, nos deslumbra la espada de doble hoja florescente)

El cronista del barrio

5 comentarios:

albert tugues dijo...

Superman, Batman, Sin City, Spirit, maravillosos cómics, maravillosas películas.

Un fan de los tebeos,los cuentos y las películas.

LP dijo...

Observo que sigue la moda de las autobiografías en cómic bajo el lema ¨novela gráfica¨y que la mayoría de las vidas contadas no merecen la pena ser narradas.

albert tugues dijo...

Esto que dices, LP, también sucede con muchos poemas, la mayoría de los cuales corresponden a sentimientos tópicos, a vidas anodinas que no tienen ningún interés especial para el lector. Otro tanto sucede con novelas y relatos, vidas contadas donde predomina el lugar común y el aburrimiento formal con que todo es narrado.

El cronista del barrio

Jujumevi dijo...

LOL salgo yo XD (en la imagen 61).
Horrible pero yo :'D

Jujumevi dijo...

Por cierto, iba de Kuea (Kullweet Envatilia) de Erementar Gerad.