jueves, 9 de abril de 2009

¿LA DIVINA INSPIRACIÓN?

Fotografía: Matilda Sagan, Circo Raluy















YouTube - Emmylou Harris Jambalya live with Hot Band

Definitivamente, yo también quiero ser escritora. Para empezar, me he comprado una libretita con lápiz incluido, para apuntar todos los títulos de futuras novelas y ya voy por el titulo número veinte. Y como suelen hacer algunos escritores, apuntaré en ella todo cuanto oiga, vea, escuche y recuerde, sobre todo vivencias, vivencias de todo tipo, rememoración de la infancia, fracasos de todo tipo, cuantos más mejor. También debo frecuentar y pasear por ciertas plazas y calles, para conocer con mas intensidad la parte oscura de la vida.

Para llevar a cabo tal tarea, he decidido buscar un lugar tranquilo, una habitación, donde nada ni nadie distraiga mi atención. Para ello nada mejor que el cuarto trastero en el que no hay ventanas y adonde no llegan los ruidos, así nada podrá distraer mi atención. He sacado todos los trastos que había en la habitación y me la han pintado de un color rojizo oscuro, aconsejada por el mismo pintor que me ha dicho que ese color ayuda a la reflexión, a la concentración, cosas ambas que ahora más que nunca necesito.

En ella he puesto una estantería, de madera noble, heredada de un tío mío. La he llenado de libros, la mayoría comprados en el "Mercado de Sant Antonio", muchos de ellos descatalogados, cuentos, novelas. También he comprado en los "Encantes Viejos" cuatro grabados de retratos de escritores ilustres. La mesa, la silla y la lamparita de sobremesa, que antes estaban en el recibidor, las he trasladado y son ahora los muebles que componen mi habitación particular.

Cada día acudo a esa habitación-despacho, a la misma hora, a la espera de empezar a desarrollar y completar los temas de cada uno de los títulos previamente anotados, ya que considero que los títulos son una fuente de inspiración por sí mismos para escribir mis cuentos y novelas. Luego, ya finalizados y corregidos, me propongo enviarlos a Premios y Editoriales.


Sé que todo es cuestión de tiempo y paciencia, y de eso último, paciencia, es lo que más tengo. Ahora sólo falta escribir.

Matilda Sagan

1 comentario:

Nadal dijo...

Matilda,Matilda...me encanta este nombre,lo de Sagan,no se...
pero Matilda,sí...MATILDA...

Nos volveremos a ver y me contaras como van las escrituras.