sábado, 4 de abril de 2009

DOMINGO DE RAMOS, DOMINGO DE PASCUA




















Desde los balcones y ventanas de la Pensión Ulises, deseamos felices vacaciones a los que disfruten de vacaciones, y a los que trabajan en su trabajo, y a los que no pueden trabajar en su trabajo, y a los que han dejado de trabajar en su trabajo por un motivo u otro, y también a los que no quieren trabajar en ningún trabajo por otro motivo u otro, felices vacaciones a todos, que aquí ya nos quedamos de guardia unos cuantos pensionistas para tocar las narices a los mandamases de todo pelaje y disfraz, unos en traje de baño y otros con las vergüenzas al aire, haga frío o calor, llueva o nieve, haya hipoteca o no, con las dietas y las vacaciones pagadas, pero que no son aquéllas que cantaba Pere Quart:

He decidit d'anar-me'n per sempre.
(...)
Demà me'n vaig
-no us enganyo aquest cop.

Pere Quart, Vacances pagades

PS. Adjuntamos dos fotografías: la de James Joyce, huésped fundador de la "Pensión Ulises". El otro huésped fundador, Homero, aquel que a veces también dormitaba al componer, decía Horacio, anda también por ahí, de vacaciones.
La otra fotografía corresponde al famoso pirata canario cojo y tuerto, más conocido como "Montón de amarillo", que fue herido en la legendaria batalla de Lepanto. Aquí lo vemos reposando junto a una palmita y la típica Mona de Pascua (de pastelería catalana). Dícese de él, cojo, tuerto y sentimental, que gusta de celebrar en un mismo día el Domingo de Ramos y el Domingo de Pascua.

La Administración de la Pensión Ulises

1 comentario:

Nadal dijo...

Aludido como el que trabaja (aún) en su trabajo,agradezco a la dirección sus felicitaciones (también se admiten dádivas,si cuela,cuela)y como le dijo Antonio Gala al "Follonero":Si tu quieres,te mortificas,te santificas y te jodes..
que ha llegado la primavera y nos conviene darnos un gusto o más.
Que lo pasen bien.