jueves, 30 de abril de 2009

1 DE MAYO, DÍA DEL TRABAJO: COROS Y DANZAS, PLAYA O MONTAÑA, PARO Y GRIPE PORCINA, O LA CONSTRUCCIÓN DEL FUTURO

Fotografía: Matilda Sagan , Construyendo el futuro (Vía Laietena, Barcelona)






















ÚLTIMAS NOTICIAS, ALARMA PRO-VIDA EN OCCIDENTE:

SE CONFIRMA QUE LOS PAÍSES RICOS LUCHARÁN HASTA EL FINAL PARA NO SUFRIR LAS MISMAS EPIDEMIAS DE LOS PAÍSES POBRES.
POR OTRA PARTE, SE SUGIERE QUE LOS OTROS, LOS PAÍSES POBRES, EN ÁFRICA O ASIA, YA ESTÁN ACOSTUMBRADOS A TODA CLASE DE PANDEMIAS, Y QUE YA NO LES VIENE DE UNA MÁS.

NO SABEMOS QUÉ OPINAN LOS CIUDADANOS DE LOS PAÍSES POBRES ANTE ESAS ESTADÍSTICAS Y EL PÁNICO A LA MUERTE DE LOS PAÍSES RICOS.

DICEN TAMBIÉN QUE LOS CERDOS Y OTROS ANIMALES, LOS ESCLAVOS, ESTÁN PREPARANDO YA UNA REBELIÓN EN LA GRANJA, HARTOS DE SER SIEMPRE LOS RESPONSABLES DE LAS ENFERMEDADES Y EPIDEMIAS DE LOS HUMANOS, LOS DUEÑOS DE LA GRANJA UNIVERSAL (UNOS MÁS QUE OTROS).

El cronista del barrio

5 comentarios:

albert tugues dijo...

Siempre ha sido así. Cuando estás en una buena situación, cuando vives cómodamente, te aterroriza más la muerte. Es lógico, pues, que en los países ricos, los del G-8 y los del G-20, estén literalmente acojonados por otra de esas gripes epidémicas que de vez en cuando aparecen. Las empresas farmaceúticas y los políticos del paro duermen ahora más tranquilos. Un tema nos distrae de otro tema, y a seguir viviendo cómodamente, aunque con miedo en el cuerpo, faltaría más! Mientras tanto, en otros lugares de la tierra pululan miles de virus que no son actualidad, que no serán noticia hasta que nos infecten a nosotros, a los países
ricos.

Corresponsal del suburbio

albert tugues dijo...

Es verdad que los países pobres tienen todos los virus del mundo y más. Pero también es lógico que los países ricos no los quieran para sí. También es inevitable que algún virus se escape de la zona pobre y se extienda por la zona rica. Avatares del mundo moderno y sus comunicaciones y viajes por aire, mar y tierra. Nadie es perfecto, ni la salud puede ser perfecta en los países ricos.

Un escéptico del siglo XXI

albert tugues dijo...

¿Que los bichos se queden en su sitio, en su tierra natal, en la tierra de los países pobres? No creo que "El escéptico del siglo XXI" proponga esto a los gobiernos del G-20. Igual le aceptan la idea y trazan un "cordón sanitario", útil y práctico, para que los bichos se limiten a infectar a los que no tienen nada que perder, salvo la vida miserable.

Corresponsal del suburbio

daniel rico dijo...

Siempre sospeche que los cerdos capitalistas acabarian con la humanidad. Pero nunca sospeche que fuea con un estornudo.

Muy buen sitio, saludos.

Anónimo dijo...

Y...entonces —todo el mundo quietoparao— llegó el 2020 y se cumplió la profecía. Un buen hallazgo; gracias!!

Otro ausente