miércoles, 18 de marzo de 2009

SOBRE EL NUEVO RELATO DEL SIGLO XXI

Morandi, Naturaleza muerta
















Es verdad, queridos pensionistas y simpatizantes, que internet nos permite acercarnos a los desconocidos e intentar la aventura narrativa, sin necesidad de intercambiar entre nosotros ni siquiera un roce, y, por supuesto, sin tener que intercambiar fluidos de ningún tipo. Aunque, la verdad es que estaría muy bien que de vez en cuando quedáramos a tomar unas cañas en el “Buenos días” o en la Plaza Real, que se está tan ricamente los domingos por la mañana.

Sería interesante poder trascender lo que escribimos en esta nuestra casa, perdón, nuestra pensión, y que nuestros pensamientos y reflexiones pasaran a la luz del día, en un teatro o en una semana de la narrativa que se desparramara por las calles y plazas de esta "ciutat vella", que nos acoge generosamente, y pudiéramos ser el asombro de guiris rojos por el sol mediterráneo y la sangría
(¿alguien les explicará alguna vez que lo que toman no se parece en nada a la sangría? Pregunto). Perdón por la disquisición turística.

Me preocupa que esto que hacemos en la Pensión se quede como un divertimento de intelectuales y gentes de aguda visión, como Boquita pintada o Muñequita linda, que sin ser lo que se entiende por intelectuales saben más de la vida que muchos académicos de poltrona alfabetizada.

En fin, que me parece bien esta reflexión sobre la narrativa del siglo en el que estamos y, sí, me gustaría jugar a este nuevo juego.

MCM

2 comentarios:

Nadal dijo...

BIEN,BIEN,BIEN!por la idea de las cañitas,¿qué tal el domingo 29 de este mes,a las 12?,que alguien diga donde porque yo,viviendo en colonias,ando un poco desorientado.
En cuanto a lo de trascender más allá de este mundo virtual,es más complicado pero no menos interesante...!hagan ofertas!...
todas las ideas e informaciones pueden servir.
Y por último,el temor de que todo esto quede en un simple divertimento,que no es poco con los tiempos que corren,será el resultado de nuestra participación,pero yo creo que por esta pensión anda más de un elemento talentoso que sabrá darnos la vidilla necesaria para no caer en frivolidades escesivas.
El sipieta ya se ha enterado de lo de las cañas,lo siento pero me temo que no nos libraremos de él,no es mala gente pero desde que descubrió la Pensión Ulises,no me lo saco de encima y ahora os tengo que dejar porque no se que ha visto de la muerte y quiere que diga algo...

MCMontagut dijo...

Me parece bien lo de la cita el domingo 29 pero por desgracia yo no podré quedar porque estaré de viaje, pero queda en pié para otro día.
¿Te animas a narrar algo con todos los pensionistas?et