domingo, 1 de marzo de 2009

VIDA, BRUJERÍA Y POESÍA

Marcel Duchamp, Sonata






















Soy también una bruja comtemporánea, que tiene muchos palos de escoba rotos, y una buena sección de poesía en mi biblioteca.
Me animo a escribirles porque pienso que es bueno y necesario luchar siempre, por muchos que sean los inconvenientes y represiones. Y en cuanto a la utopías, a pesar de las malas interpretaciones y manipulaciones a que se han visto sometidas por los dictadores alucinados de turno, creo que son tan necesarias como la sangre nueva para revitalizar el cuerpo de la sociedad, y de nosotros mismos como individuos. Utopía es esperanza, no destrucción y muerte, aunque sí haya que luchar contra los abusos y destrucciones sistemáticas.
(Estoy de acuerdo con la respuesta de Luis Nadal a la carta de la "joven poeta anarquista").
Que se haya derramado tanta sangre en nombre de Dioses y Falsas Utopías no quiere decir que los principios utópicos sean criminales ni deleznables, sino que los que tienen algún tipo de poder siempre utilizan y corrompen las buenas ideas, los justos propósitos de las utopías humanas, condenándolas siempre al fracaso mediante la falsificación de los ideales, al degradarlas sistemáticamente.

Creo, pues, en la utopía como una forma de ilusión y de esperanza de que algún día realmente desaparezcan los abusos de poder, las injusticias, y que no sea ya aplicable aquello que decía Goethe y que opinan muchos aún por desgracia: que es preferible la injusticia al desorden, es decir, guárdese bien ordenado, por ejemplo, el patrimonio de los administradores y gestores de Bancos, Cajas, Poderes Religiosos y Poderes Políticos varios y de todo color, y que se apañen los demás si se han roto y despilfarrado las huchas del ciudadano.

Tiene razón Alicia -una de las coordinadoras de las "Jornades Anarco-Feministes" que se celebrarán en Barcelona este mes de Marzo-, al comentar en su nota la persecución de que fueron objeto las brujas, como grupo marginal, por los poderes políticos y religiosos. Hay un ensayo del historiador francés Jules Michelet, La bruja, que se publicó en 1862, donde se analiza en detalle y profundidad las causas de todas las persecuciones y juicios inquisitoriales de las actividades de brujas y curanderas (también las llamadas brujas eran curanderas, médicos de los pobres, con sus hierbas y potingues, a falta de los otros médicos, los oficiales, muy ocupados con las indigestiones de aristócratas y burgueses).
A muchas de ellas las condenaron a la hoguera, a menudo como chivo expiatorio de las injusticias preparadas y ordenadas por los mismos poderosos, que las habían perseguido, juzgado y condenado a muerte.

Otra cosa. En caso de crisis existencial, y económica, es muy recomendable leer la poesía de Walt Whitman, Emily Dickinson y César Vallejo, entre otros buenos amigos y amigas. Estimulante, ¿es posible la vida poética, utópica, en este mundo? Mantengamos la ilusión en este combate poético, pero no sólo poético.

Una bruja amiga


2 comentarios:

Demetrios dijo...

CONMOCION EN SALTA, ARGENTINA POR LAS MALDICIONES DE UN CONCEJAL ESOTERICO:

Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda, quiso cobrar los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán.

Ellos contrataron al Abogado Roberto Elio Gareca y el letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad que conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación.

Capellán estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Todos se burlaban del Concejal Esotérico. "Quienes participaron en el complot pagarán lo que me hicieron"

"A mi me destituyeron entonces el Juez se irá". A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos ajenos al edil ocultista.

"Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso". Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por "Usurpación de Títulos y Honores y Estafa" y sigue preso.

"Destruyeron mi vida, y él participó en el estrépito mediático un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas... tendrá su merecido" El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.

"En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino... no importa, ya llegará el día..." Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.

La predicción o "maldición" más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó: "Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron" Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor.
"Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias" En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán.

Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: "tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre"
Salta es la capital turísitica de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: "Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo".

Joselin dijo...

MARTIN GRANDE Y LA INJUSTICIA EN SALTA - Argentina:

MARTIN GRANDE, locutor y propietario de La radio de Martín Grande, FM Profesional 89.9 de Salta, Argentina, es nombrado en el video de la confesión del delincuente, convicto-confeso y actual preso federal, Rodrigo Emanuel Chavarría.

Para Martín Grande: Rodrigo Emanuel Chavarría le ofrece el video de su Confesión para que el Mundo conozca que, según este delincuente, Usted, el Abogado Roberto Elio Gareca y la Diputada de Salta Nora del Valle Giménez le pagaron para que denunciara falsamente a nuestro colega conocido en todo el mundo como Concejal Esotérico Guillermo Capellán o Don Zodiac Guille.

Sr. Martín Grande: ésto pasó en Salta, Argentina, en el año 2003, ¿se acuerda?Haga click en el enlace que sigue y disfrute:

www.youtube.com/watch?v=34GzLdmsAmE

La WebResultados 1 - 10 de aproximadamente 1.930.000 de guillermo capellan. (0,07 segundos)
1.900.000 sitios publican el Caso Capellán
Desde que La Cadena Global de Argentina publicara en su edición virtual, Las Maldiciones del Concejal Esotérico, la noticia corrió como reguero de pólvora en el cyber -espacio. Tan así es que casi dos millones de página, sitios, blogs, noticias, anuncios, avisos, y artículos dedican importantes espacios a Guillermo Capellán ex Concejal Peronista de Salta, Argentina, haciendo públicas en todo el mundo las confesiones del delincuente Rodrigo Emanuel Chavarría que involucran al Abogado Roberto Elio Gareca, al locutor romerista Martín Grande y a la denostada diputada Nora del Valle Giménez.

El periodista y analista salteño, Eduardo Aucapiña, hizo punta de lanza con la noticia de Las Maldiciones del Concejal Esotérico de Salta en sendos artículos publicados en la Cadena Global de Argentina y desde ese momento se produjo una cadena inesperaba y sorpresiva a nivel mundial con el nombre de el ex Concejal Guillermo Capellán.

El Buscador Google tiene el record de resultados cuando se escribe "guillermo capellan" a secas y anuncia que en 1.890.000 páginas se encuentran contenidos referidos a quien, en Internet, es el salteño más famoso del planeta.

Por su impactante posicionamiento, Guillermo Capellán arrastra al video (You Tube)de Rodrigo Emanuel Chavarría,material audiovisualcon la Confesión que involucra al Abogado Roberto Elio Gareca, al locutor Martín Grande, propietario de FM Profesional, y a la Diputada Nora del Valle Giménez, como los autores del complot mediático, político y judicialdel que fuera víctima el ex edil peronista. El siguiente enlace contiene la Confesión de Chavarría.

www.youtube.com/watch?v=34GzLdmsAmE

o en www.saltanoticiassalta.com

Don Zodiac Guille: difundiremos el video-noticia de Rodrigo Emanuel Chavarría en todos los blogs y sitios creados por tus colegas de todo el Planeta. Sepultaremos la mentira de tus enemigos. Nosotros entendemos otros secretos de la vida por nuestro trabajo. Hay que decirles a esta gente que existe una Ley por la que se paga todo lo que se hace. Maestro, solo hay que esperar. Colegas de España y México están difundiendo el video. Un abrazo fraterno, Logia Secreta de Sydney Center. (You very well know what it´s about, Sir - The Key is 2012 yr.)