domingo, 8 de marzo de 2009

JEAN-CLAUDE RODNE, PINTOR DE HAITÍ

Jean-Claude Rodne, Campos de trabajo


Jean-Claude Rodne es un pintor de Haití. Pintura naif, en sus cuadros siempre hay figuras que trabajan en el campo, figuras que se repiten, que el pintor copia una y otra vez. Vida esquemática, seres anónimos.

Pinta y expone en la "Galería de la Calle", situada en un lateral del "MACBA" (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona). Los cuadros, de pequeño y gran formato, los vende a los transeúntes que pasan, a los turistas que van al "MACBA" o al "CCCB", o a quienes van de paso a la "Universidad de Filosofía, Geografía e Historia". Tiene las manos manchadas de pintura blanca y de colores.

Vive con su madre, en un hueco del mismo lateral del Museo, es decir, en una habitación de cartones con vistas a la calle.

(Para más información, inútil dirigirse a la secretaría del MACBA, donde no-disponen de un catálogo con todas sus exposiciones y críticas recibidas en periódicos, revistas de arte y otros medios culturales).

LA EXPOSICIÓN PERMANECERÁ ABIERTA AL AIRE LIBRE HASTA QUE LAS AUTORIDADES Y LA NATURALEZA LO PERMITAN.

El cronista del barrio
Posted by Picasa

1 comentario:

Nadal dijo...

Hace dos años,un pintor cubano amigo de un amigo,aprovecho el permiso de salida que obtuvo con motivo de una exposicion en Dinamarca para pasar por Barcelona e intentar promocionar una exposicion.Le oriente sobre las galerias que conocia y posibles contactos.Volvio decepcionado y humillado,no he vuelto a saber de el.Muy interesante el articulo sobre este tema en la contraportada del PUNT de hoy,9-3-09.Suerte Jean-Claude,lo que he visto de ti la merece.