viernes, 20 de marzo de 2009

EL DÍA DESPUÉS





















MCM, Cacho de Pan (relatándolo a través de su blog), Álex Chico, Luis Nadal y Ulises (at), entre otros, han reaccionado a la nota sobre la noche del miércoles, escrita a las 22.30 h., mientras ocurría la represión policial en el barrio gótico por los alrededores de Correos y Santa María del Mar.
Rectifico y veo que no todos estaban dormitando aquella noche, soñando hasta el día siguiente, el día después, cuando al fin se pudieron ver las fotografías en los periódicos y algunas de las imágenes grabadas por cámaras de TV.
La realidad en diferido, previamente seleccionadas tanto las imágenes como los comentarios. Por ejemplo, hay que decir, 70, 80 "contusionados", no heridos. Se ve que las porras sólo contusionan, lástima que de vez en cuando aparezca un borbotón de sangre y desmienta la dulcificación de la "noticia" políticamente correcta. Y la policía "esbatussa" (vapulea, sacude), pero no "reprime" como antes, por favor, estamos en una democracia con agentes del orden que leen poesía y narrativa. Un respeto a la autoridad y aquí nadie tiene por qué dimtir: nos hemos disculpado, y punto, qué mas quieren los ciudadanos, los periodistas, los viandantes,
(los universitarios es otro asunto, ellos se lo han buscado),
y la próxima vez ya veremos, confíen en que procuraremos hacerlo mejor,
más discretamente, para no alterarles el pulso ni la tranquilidad del hogar.
Tengan por seguro que los máximos responsables ya están trabajando en ello (¿cuándo son las próximas elecciones?, perdón, es verdad, ahora no es el momento).

El cronista del barrio

3 comentarios:

Dante Bertini dijo...

matizo: como verás por las fotos de mi blog, mi reacción no fue frente a tu nota -que recibí agradecido por la noche- sino frente a los desagradable hechos que presencié a medias aquel día por la mañana, y no en ciutat vella sino en el eixample, exactamente en Diagonal- Córcega, poco después del desalojo cercano.
Yo no estaba dormido como verás.

Dante Bertini dijo...

2)buena foto, aunque también me hace pensar sobre la falta total de calidad moral de todos los tipejos mediocres que han estropeado un buen cartel pintado, grafiteado, poniendo sus estúpidas firmas encima.
Estos tíos entran al Louvre o al Prado y no dejan nada limpio!

Nadal dijo...

El "contrato social" (Kant)es un autentico fraude de ley.
Hoy,como nunca en toda la historia,
cualquier ciudadano puede tener indicios y evidencias de ello.
Hoy,como nunca en toda la historia,
es posible un debate global.
Hoy,como nunca en toda la historia,
los poderoso tienen más poder.
¿Estamos a tiempo los ciudadanos de ir renovando el contrato?.
¿Lo sabremos hacer?.
¿Lo queremos hacer?.