sábado, 14 de marzo de 2009

EL ARPA DE HIERBA Y "MUÑEQUITA LINDA"

Últimos días de la zapatería de la calle Nueva













Descampado en el barrio gótico

YouTube - QUALSEVOL NIT POT SORTIR EL SOL - JAUME SISA

Por si les interesa saberlo:

"Muñequita linda", una servidora, vive en un pequeño piso con vistas a un gran y hermoso solar, un descampado, antigua serrería del barrio, donde ahora habitan gatos abandonados y otros animales, y donde la hierba y los hierbajos crecen salvajemente. Solar que comparto con los pensionistas de las habitaciones posteriores de la Pensión Ulises, y que los vecinos denominan el “jardín”. Realmente, es un privilegio para todos nosotros tener salida a este lado del solar, y poder contemplar la naturaleza en estado semisalvaje, y donde podemos oír el canto de los pájaros, percibir en días de lluvia el olor a tierra húmeda, o el sonido de la hierba cuando hace viento, como si de un arpa se tratase.

Es por eso que vecinos y pensionistas nunca corremos las cortinas, ni cerramos las puertas a este lado del edificio; aquí se vive con gran naturalidad los hechos cotidianos, el día a día, no nos asunta ni nos importa ver que una vecina va en combinación, o un pensionista en calzoncillos.

Realmente, es una suerte vivir donde vivo. Muchos clientes que vienen al bar no hay día que no vengan a preguntarme si sé de algún pisito de venta o alquiler, o de algún local por el barrio para poner un pequeño negocio. Miren si esto está en auge, desde que la Pensión Ulises apareció por aquí, que en la zapatería de toda la vida que iba cerrar por jubilación, ahora una sobrina del propietario ha decidido ponerse al frente de la misma, y ha sido todo un acierto, pues no para de venir gente de todos los barrios a comprar zapatos. Hay que decir que esta zapatería está especializada en calzado para artistas de cabaret, bailarines de flamenco..., aunque también tienen modelos clásicos de uso diario o de corte salón, zapatillas de estar por casa, etc.

Ahora, lo más novedoso y lo que todo el barrio lleva de boca en boca, es la apertura inminente de un gimnasio. El hijo de los dueños del bar “Buenos Días” ha transformado el antiguo almacén en un moderno y lujoso gimnasio, con todo clase de artilugios modernos. Él está muy ilusionado repartiendo folletos entre los clientes del bar, de la Pensión, de la zapatería y otras tiendas, en que anuncia las nuevas técnicas gimnásticas para poetas y otros escritores y artistas. Ya veremos lo que sale de todo esto. Lo cierto es que hay ya mucha gente interesada y apuntada al gimnasio, sobre todo los de la Pensión Ulises. Siempre se forman pequeños barullos en la entrada del gimnasio.

Bueno, hasta otro ratito. Como ya saben, entre las clases de acordeón y el bar, no dispongo de mucho tiempo, pero en los ratos libres que una tiene a veces, estaré encantada de poder informarles del acontecer diario del barrio, con todo lujo de detalles y cuanto esté a mi alcance.

Con cariño, Muñequita linda



1 comentario:

Nadal dijo...

Hola Muñequita Linda,el sipieta me pide que te pregunte,si vas al gimnasio,no hace falta que me contestes,lo considero una pregunta impertinente.Yo le he dicho que si quiere conocerte,vaya al bar Buenos Días y aproveche para probar tus rebozos y empanados,él se ha salido por la tangente con las excusas más tontas.
Ahora que se ha ido,te diré que creo que se ha encaprichado de tí.No te lo tomes a mal,despues de tantos años embarcado,como él dice,se entiende mejor con los peces que con las personas.
Ah,se me olvidaba!,que puntazo!...
cuando se ha enterado de que tocas el acordeón!,como se ha puesto,por lo visto le ha recordado alguna hitoria de juventud en una escala que hizo en Mesina,de momento no me ha querido contar nada,pero si lo hace,ya te diré.