sábado, 21 de marzo de 2009

DEMOCRACIA EN CONSTRUCCIÓN

Piranesi, Interior de prisión




















"VOLEM POLICIES CATALANS"

Todo el territorio catalán ya dispone de su propia policía, "mossos d'esquadra", aquí los tenemos. Suponíamos que sería una policía más nuestra, democrática. Que sería "diferente" esbatussar a la catalana (vapulear a nuestra manera). Que yo sepa, la policía, sea de donde sea, está al servicio del orden político, que es quien realmente ordena lo que hay que hacer y deshacer, cuándo, cómo y a qué grupos hay que reprimir. Son unos mandados del último que llega al poder político, al gobierno de turno, sea del color que sea, quitando y poniendo leyes,sin pensar en el conjunto de los ciudadanos a quienes deben "servir".

O, por lo menos, gestionar bien, con sentido común, lo que les ha sido encomendado a cambio de un suculento salario, dietas, automóvil, chófer, guardaespaldas y demás (que ignoramos).
Los máximos responsables, quienes ordenan, se ocultan detrás de los funcionarios del orden, de la policía, de los mandados. Escondidos, parapetados en el poder.
Por lo visto, España, Catalunya, aún están "en construcción" democrática.

Janet Xirgu





1 comentario:

Dante Bertini dijo...

Usted lo ha dicho, Janet.
El sentido profundo de las "grandes" palabras suele ser el mismo, y no depende de la lengua en la que ese sentido, o sentimiento, se exprese, por más que algunos poderosos, los enmascarados de siempre, traten de convencernos de lo contrario.