lunes, 9 de marzo de 2009

CARTA A "MUÑEQUITA LINDA"

















YouTube - Muñequita Linda, Nat King Cole


Querida Muñequita Linda:

¿Por qué dejar de soñar al saber que debajo de los nombres hay una sola persona? ¿Qué son los nombres sino meras marcas impuestas? El autor se desdobla en heterónimos para dar rienda suelta a la pluralidad que anida en él. Y en todos nosotros. Todos somos varios/as. Tenemos múltiples facetas que descubrimos en distintos contextos.Usted misma dice que pesa 58 Kg. y mide 1,65 de estatura ¿No son eso dos facetas de su personalidad, de su ser más íntimo?¿Y los labios de rubí? Tal vez con ellos se quiera usted confundir con las damas de los sonetos de Quevedo.

Amiga mía, con su párrafo final, más parece que quiera usted adentrarse en las procelosas aguas de una página de “contactos”, que en las aguas a veces turbias, a veces cristalinas de un enloquecido blog literario como el que nos ocupa.
En fin, siga soñando y no le importe el nombre que firma lo que le hace soñar.

Suya para siempre, MCM

4 comentarios:

Dante Bertini dijo...

qué me perdí?
quién es muñequita linda?

hoy he recibido por correo las semillas de Inma Mayol, envueltas en ese papel, bonito pero altamente contaminante, que ilustra el post...
Señora: ¿no piensa que en vez de inseminar los canteros de la ciudad con plantas perecederas, debería ocuparse de nuestros árboles diezmados, mal podados, semidestruídos?
Lo digo porque la descripción podría ser la suya -de ella, de Inma- y me hace ilusión pensar que este mensaje lanzado al ciberespacio llegará hasta sus ojos de ecóloga militante (!!!)

MCMontagut dijo...

Cacho de pan, no soy la Mallol,así con artículo que queda un poco más cutre, y tampoco sé quién es la muñequita linda. Esa canción la cantaba mi madre tendiendo la ropa en la ventana de mi cuerto. Recuerdos.....cosas.
Creo que no sabes quién soy yo.Adivina. Piensa en el gimnasio.No te doy más pistas.

Dante Bertini dijo...

Gimnasio... has dicho gimnasio?
Entonces tú eres...¡Oh, no!
¡Más que muñequita linda eres un pedazo de muñeco que no veas!
¡Vaya músculos, vaya bíceps, vaya...!

Perdón, ¿estábamos hablando de literatura, verdad?

MCMontagut dijo...

Si, hablamos de literatura y sigo sin saber quién es la muñequita, pero en fin.
Me alegra saber que nos alojamos en la misma pensión