miércoles, 7 de enero de 2009

NO TODOS SOMOS POETAS EN LA PENSIÓN


Aubrey Beardsley, Ilustración de portada






YouTube - PAUL SIMON LIVE - THE BOXER






Mi querida Admiradora sentimental:

Respondiendo a tu delicada carta, te diré que no debes sentirte mal ni despreciada por no ser poeta. Este Consultorio Literario y Sentimental tiene abiertas las puertas de la Pensión a todos los corazones solitarios. Además, querida amiga, ¿quién, a lo largo de su vida, no ha tenido un novio poeta que nos ha hecho perder ilusión, tiempo y dinero? Sí, querida amiga, yo también conocí en mi juventud a uno de esos que te envuelven en sus poemas y te hacen perder el mundo de vista, y todo para nada, te lo digo por experiencia. Así pues, no te preocupes y entra y sal de la Pensión y de mi Consultorio cuantas veces lo necesites, aunque no seas del gremio de los poetas.

Respecto a tu hermano boxeador, puedes confiar en que haremos todo lo humanamente posible para encontrar el paradero de su chica ausente. Seguro que los pensionistas y los radioyentes colaborarán en todo momento para localizarla, esté donde esté. Dile a tu hermano que no desespere: si hay amor, tarde o temprano la chica volverá a su lado.

De todos modos, sería conveniente que no le dieras aún a tu hermano fundadas esperanzas sobre el reencuentro, ni un plazo de tiempo determinado. Hay ausencias que duran años, décadas (recuerda la historia amorosa de aquella famosa novela de García Márquez), antes de que se pueda resolver el caso a plena satisfacción de los afectados. Pero nunca hay que perder la confianza, y sobre todo piensa, hija mía, que nos tendrás siempre de tu parte en la búsqueda de esa chica o, en su defecto, de otra novia para tu hermano, el boxeador.

Ánimo, pues.

Miss Lonelyhearts

No hay comentarios: