sábado, 10 de enero de 2009

ALTERCADO EN EL AUTOBÚS

Joan Miró, Personaje contemplando el sol

YouTube - Knockin' On Heavens Door/Bob Dylan 30th Anniversary Concert

TRES NOTICIAS

1

Si Dios está en todas partes, incluso en los cacharros y en la sopa al decir de algunos, ¿por qué motivo o causa trascendente no puede estar en la parada del autobús haciendo cola como todos los mortales, aunque él vaya de inmortal? Dicen quienes lo conocen bien, que él prefiere el transporte público para trasladarse de un ámbito a otro, de un espacio a otro, pues hace ya mucho tiempo que renunció al transporte angélico y no se le caen los anillos por hacer cola en la parada del autobús.

2

Una señora, airada, comentó en voz alta, dentro del autobús: “Ya sólo falta que debamos preocuparnos de si Dios sube o no al autobús, con el poco espacio de que disponemos los usuarios habituales”.

3

Una chica, que leía a Baudelaire en el autobús, dijo que no comprendía muy bien por qué se metían tanto con quien dicen que no existe. Por lo menos él, Dios, a diferencia de otros muchos, no va en coche particular ni oficial, y si hace cola, la hace como todo el mundo y se muestra educado y silencioso en la parada del autobús. Por lo demás, aún no se ha comprobado, dijo, que los que van en coche particular y oficial existan más que Dios.
El conductor tuvo que llamar al orden y reinó el silencio en el autobús en que no iba Dios.


El Jinete Enmascarado en el Autobús

No hay comentarios: